Meritoria victoria ante un digno rival
El Sant Cugat planta cara al Minis de Arluy en un partido intrascendente pero entretenido
Pocos equipos han mostrado un juego tan valiente, desinhibido y meritorio ante el Minis de Arluy Logroño en su casa como este sábado el ... Sant Cugat, que llegó a adelantarse con un 1-5 en el marcador, ya con el partido perdido, con un 2-0 en el cómputo global. El equipo catalán aguantó, sobre todo, con cierta igualdad hasta el tiempo técnico de cada set, en los que no dejó marcharse a las logroñesas por más de dos puntos. Aplicó, de inicio, un saque duro y técnico con Orozco y McKinzie, jugó fuerte en la red, sobre todo aprovechando la altura de Berbel y dispuso una notable intensidad defensiva, pero, como suele pasar, ese ritmo de juego, en los rivales del Minis de Arluy, no es soportado durante todo el set.
Savard, en el primer parcial, fue quien marcó la diferencia con sus potentes remates, indefendibles. El entrenador del Sant Cugat, Rafael Ruiz, intentó parar a las locales cuanto estas despegaban en el marcador, con tiempos muertos en el 16-12 y el 20-15. Para entonces el bloqueo logroñés ya era infranqueable y un remate de Dani sumó el 25-18.
Un tanto directo de saque de Orozco puso el 0-2 inicial en el segundo set y, a cambio, con Gritzbach al servicio el Minis de Arluy empató. Hubo entonces un duelo de anotación entre Berbel y Sánchez y las catalanas aguantaron la disputa del set hasta el 14-13 con la aportación de Julián. Entonces Rafael Ruiz apostó por cambiar de opuesta y colocadora, pero su equipo casi se quedó clavado en el marcador: un parcial de 11-2 derivó en el 25-15 final.
En el tercer set fueron cruciales los saques. Con los de Orozco, 1-5; con los de Evans, parcial de 8-0 (9-5); y con los de Paula, parcial de 5-0 (9-10). Hasta el empate a 14 aguantaron el evite las catalanas. A partir de entonces su recepción empezó a sufrir y, aunque acabaron sucumbiendo ante el férreo bloqueo logroñés, la defensa sobresaliente de Llabrés, los penaltis de Pejkovic, los contraataques de Gritzbach, los remates de Savard, Alba y Dani y la sabia distribución de juego de Evans, cayeron derrotadas con honor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión