MayDeco, nuevo patrocinador del Voleibol Logroño

MayDeco, nuevo patrocinador del Voleibol Logroño
Diego Marín A.

La empresa de mobiliario, diseño y decoración dará su nombre al vigente campeón de la Supercopa, Copa de la Reina y Liga Iberdrola

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Club Voleibol Logroño ya tiene nuevo patrocinador principal. Después de cumplir el ciclo de dos años con la empresa galletera Arluy, el club riojano, vigente campeón de la Supercopa, Copa de la Reina y Liga Iberdrola, ha encontrado el principal apoyo en casa, en MayDeco. La tienda de mobiliario, diseño y decoración de Logroño, donde el club realizó parte de las presentaciones y ruedas de prensa de la pasada temporada, se convierte ahora en la firma que le dará nuevo nombre: MayDeco Voleibol Logroño. Después de contar con el apoyo económico de empresas como Nuchar, Tramek, Eurochamp, Embalajes Blanco, Naturhouse y Arluy, ahora es una firma más pequeña, de la casa, familiar, la que muestra su apoyo al equipo.

El Club Voleibol Logroño ha negociado en las últimas semanas distintas posibilidades de patrocinio con empresas riojanas, sin materializar finalmente un acuerdo. Cada año su presidente, Carlos Arratia, completa el presupuesto de la entidad con el patrocinio de su propia empresa, Talleres CEA Mecanizados, y ahora la apuesta es más fuerte a través de MayDeco, comercio de ciudad que regenta su hija, diseñadora industrial y de producto que no solo ha sido la autora del grafismo de la camiseta del equipo sino que, además, fue la primera colocadora del mismo. De esta manera el club redondea un presupuesto de aproximadamente 350.000 euros para la próxima temporada 2019-20.

Diego Marín A.

Jugadora de infantil hasta juvenil en Logroño, en el año 2004 Carlos Arratia acudió con su hija y otras logroñesas más a Murillo de Río Leza, donde formaron un equipo para competir primero a nivel autonómico y, después, a nivel nacional. Aquel Club Voleibol Murillo fue el germen de lo que luego, apenas diez años después, tras ascender hasta Superliga, ya como Embalajes Blanco Tramek Murillo, se convirtió en el equipo que desde la temporada 2013-14 domina el voleibol nacional. El entonces Murillo ganó su primer triplete y la campaña siguiente, para dar el salto a Europa, se trasladó a Logroño. May Arratia jugó como colocadora en Segunda División Nacional y después siguió vinculada al club entrenando en las categorías inferiores. Ahora se convierte en patrocinadora principal del equipo que dirige su padre.

«Rentabilidad»

«Es una apuesta decidida por el voleibol y por el deporte femenino», ha declarado May Arratia, quien añade: «Nosotros mejor que nadie conocemos el valor del patrocinio deportivo y por eso, a pesar de la humildad y el tamaño empresarial de MayDeco, estamos seguros de la rentabilidad que tiene invertir en voleibol femenino». MayDeco es un comercio situado en la calle Villamediana de Logroño y «está enfocado a la calidad, la excelencia y la innovación, por eso qué mejor decisión que ligar nuestra marca al mejor equipo riojano de la historia», expone May.