El Madrid Chamberí asusta, pero gana el Haro

Las riojanas necesitan del quinto set después de una inesperada reacción de las locales, que empataron el duelo tras un inicial 2-0

OPTA

Madrid. El OSACC Haro Rioja venció en Madrid después de sufrir más de lo que pensaba, pues las riojanas acariciaban su tercera u última manga pero se vieron obligadas a recurrir al quinto set para anotarse una victoria que les mantiene invitas en la tabla.

El primer parcial resultó casi un paseo militar para los de Alberto Avellaneda, que desde el inicio tomaron el mando del partido (15-25). La reanudación fue más de lo mismo. El 1-0 inicial de Paula Carpintero fue un espejismo porque la citada Sara Esteban, con la ayuda de Laura Soares, voltearon con prontitud el marcador, que por momento fue tomando diferencias considerables. No obstante, el juego de Calabuig, Carpintero y Olalla equilibraron el tanteo para dejarlo en un más apretado 21-25.

Lo que ya aconteció en el tercer parcial resulta más difícil de explicar. Con un 0-3 y con ventajas más que contundentes en el luminoso (6-15, 8-17 y 9-19), todo hacía presagiar un rápido desenlace, pero no fue así. Es más, Madrid volteó el marcador (28-26).

Las madrileñas demostraban otra alegría en su juego, en tanto que las visitantes empezaban a mostrar carencias y dudas, así como sacar a relucir errores al principio insospechados. Calabuig hizo un auténtico roto a sus oponentes (25-19). Hubo de jugarse un quinto y definitivo parcial que, esta vez sí, fue arrollador para las riojanas, que comenzaron con un 0-7 de entrada.

 

Fotos

Vídeos