«Jugar contra el Minis de Arluy es un reto para intentar desbancar al rey»

«Es importante jugar muy agresivo cuando juegas contra un equipo que es mejor que tú. La única vía para ganar el partido es arriesgar» Alberto Avellaneda Entrenador del Haro Rioja Voley

ÓSCAR SAN JUAN HARO.

Alberto Avellaneda cumple su segunda temporada como primer entrenador del OSACC Haro Rioja, y afronta el primer derbi de la temporada con la tranquilidad que les da la segunda posición en la clasificación.

- La tabla dice que el Minis de Arluy es líder destacado. ¿Hay opciones reales de ganar?

- Es el líder imbatido al que todo el mundo le gustaría ganar. Sabemos que es dificilísimo, pero tenemos la ilusión de ganar. Habrá que llevarlas al extremo para intentar que fallen.

- ¿Cómo se le gana al Logroño?

- El voley es un deporte de fallos. Si tu fallas el rival puntúa. El saber tolerar el error en un porcentaje adecuado es importante, pero cuando te enfrentas a un rival que es superior a ti, es necesario arriesgar. La única vía es llevarles al límite para que cometan errores, y para ello tenemos que arriesgar.

- Por lo que comenta, el saque debe ser clave en el partido. ¿Qué importancia tendrá en el encuentro de hoy?

- El saque va a ser fundamental. Hemos incidido esta semana un poco más en esta faceta. Si Logroño que tiene el mejor ataque de la liga te juega cómodo, es muy difícil de pararlo. Habrá que intentar apretar con el saque, y en el ataque, por supuesto. Es importante ser agresivo cuando juegas contra un equipo que es mejor que tú.

- ¿Cómo puede afectar la presión en el transcurso del partido?

- Controlar la presión puede ser un punto diferencial. El Logroño es un equipo que ahora mismo después de haberlo ganado todo en los últimos años, siempre tiene que ir a ganar y el resto de equipos se lo toman como un reto y como intentar desbancar al rey. Sabemos que tenemos que ir sin ninguna presión.

- ¿Será importante su afición en el partido de hoy?

- La gente tiene que tomarse el partido como una fiesta, porque al caer en fin de semana festivo podrá acudir más gente y porque es un derbi entre primero y segundo. Si hubiéramos preguntado al inicio de la liga cómo estaríamos en la clasificación cuando nos enfrentáramos a Logroño, poca gente hubiera pronosticado esta situación.

 

Fotos

Vídeos