«Intentaremos ser agresivos desde el saque y pelear el 100% de las bolas», advierte García

Juan Diego García da instrucciones a sus jugadoras en El Ferial. D.M.A./
Juan Diego García da instrucciones a sus jugadoras en El Ferial. D.M.A.

El entrenador del equipo riojano asegura estar «tranquilo» porque «las jugadoras han trabajado bien en pretemporada»

D. M. A. LOGROÑO.

El entrenador del Minis de Arluy Logroño, Juan Diego García, se estrena en partido oficial con la disputa de un título, una responsabilidad que él valora de forma positiva: «Eso es importante y habla muy bien de cómo se ha trabajado en el club en la campaña anterior. Yo estoy tranquilo porque las jugadoras han trabajado bien en pretemporada y los resultados son consecuencia del trabajo diario».

Sin embargo, y aunque el equipo logroñés ha ganado los dos triangulares disputados, el Memorial Lorena Ojeda de Haro y el Torneo de Primeros Equipos de Alcobendas, la derrota inesperada de la semana pasada ante el Feel Volley puede haber sembrado alguna duda que el técnico del equipo riojano despeja: «El Alcobendas jugó bastante bien y nosotros, mal».

Aunque Juan Diego García no desvela si tiene un siete titular claro, sí valora que con la incorporación de Alba Sánchez como fichaje de última hora tiene la «suerte de que hay muchas jugadoras que pueden desempeñarse en varias posiciones y eso es importante tanto para poder componer un equipo inicial como para poder introducir cambios durante un partido para intentar cambiar el rumbo de este».

En cuanto al rival de hoy, el técnico subraya que, «como nosotros, mantiene una base importante de jugadoras de la pasada temporada, y en los últimos años siempre ha estado arriba, incluso ha arrebatado dos títulos este club, lo que habla muy bien de su trabajo». El encuentro, no lo esconde nadie, será complicado. El espectáculo está asegurado. Por eso García advierte: «Intentaremos ser agresivos desde el saque y pelear el 100% de las bolas».

 

Fotos

Vídeos