Borrar
La plantilla del OSACC Haro Rioja Voley posa antes de comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada. :: H.R.V.
Ilusión y ambición en El Ferial
VOLEIBOL

Ilusión y ambición en El Ferial

El OSACC Haro Rioja Voley inicia la pretemporada con cinco caras nuevas y con la idea de jugar más rápido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de septiembre 2019, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada 2019/2020 se puso en marcha ayer para el OSACC Haro Rioja Voley. Un nuevo proyecto capitaneado de nuevo por Alberto Avellaneda, y que ambiciona con mejorar los resultados del pasado año.

Este salto de calidad, unido a que serán seis los equipos que se clasifiquen para los 'play off' en lugar de cuatro, aumenta las posibilidades del club jarrero para estar presente en las eliminatorias por los títulos, tanto en la Copa de la Reina como la Liga Iberdrola.

  • La plantilla

  • Líbero Clara Barceló.

  • Receptoras Amelia Portero, Marta Hurst y Aida Etxeberría.

  • Colocadoras Tatiana Vera y Carmen Saá.

  • Opuestas Ane Cengotitabengoa y Paola Martínez.

  • Centrales Laura Soares, Sofía Bulgarella y Alicia de Blas.

  • Cuerpo técnico

  • Primer entrenador Alberto Avellaneda.

  • Segundo entrenador Arnau Aragón.

  • Fisioterapeuta Eduardo García.

Hasta cinco caras nuevas presenta el conjunto azul para esta temporada. La colocadora Carmen Saá, procedente del Emevé de Lugo, las receptoras, Marta Hurst y Amelia Portero, que llegan del Entu Olbia italiano y del Minis de Arluy Logroño, la opuesta Paola Martínez, procedente del Cajasol Juvasa Voley, y la central Alicia de Blas, que llega a la ciudad de Haro procedente del Feel Voley Alcobendas.

Saá, Hurst, Portero, Martínez y De Blas son los refuerzos para un equipo que desea crecer

«Tenemos una plantilla más equilibrada, con más experiencia, que subirá el nivel competitivo»

Alberto Avellaneda Entrenador Haro Rioja Voley

Estas jugadoras se unen a las veteranas Sofía Bulgarella, Aida Etxebarría, Laura Soares, Ane Cengotitabengoa, Clara Barceló y Tatiana Vera. De esta forma, María Sanchís, Cassandra Strickland, Laura Monzón, Sara Esteban y Denisse Belcher, no continuarán este año en la disciplina jarrera.

Casi medio equipo nuevo, que en palabras de su entrenador, el mirandés Alberto Avellaneda, «equilibra más la plantilla, y aumenta el nivel competitivo del grupo, porque todas la jugadoras pueden estar en el campo y eso es muy importante. Habrá mucha exigencia y eso hará que las jugadoras puedan crecer». Aunque las incorporaciones mantienen una media de edad joven, Avellaneda indica que «el equipo tendrá este año más experiencia, y las nuevas jugadoras aportarán cosas muy buenas al grupo».

El técnico también asegura que el juego será más vistoso que el del año pasado. «Intentaremos jugar rápido, porque creo que hemos mejorado en la recepción, y esto hará que el juego sea más fluido y bonito para el espectador». Alberto Avellaneda afirma que «Haro se merece estar en la batalla de todo, y el tiempo dirá dónde estamos, pero siempre con mucho trabajo y mucho esfuerzo».

El nivel del OSACC Haro Rioja Voley sube, pero también lo hace el de la Liga Iberdrola. «Haris y Minis de Arluy Logroño es posible que estén un paso por delante, pero el resto de equipos ha subido de nivel, y será muy complicado y caro ganar. Esta situación es muy buena para el público porque asegura ver partidos igualados y bonitos», explica Alberto Avellaneda, que volverá a contar con la ayuda en los banquillos de Arnau Aragón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios