VOLEIBOL

El Haro Rioja Voley vuelve al Ferial con el reto de lograr el triunfo

Laura Monzón ayudando en el bloqueo del OSACC Haro Rioja Voley. :: DONÉZAR/
Laura Monzón ayudando en el bloqueo del OSACC Haro Rioja Voley. :: DONÉZAR

El OSACC Haro Rioja Voley juega esta tarde, a las 18.00 horas, en El Ferial contra el Avarca de Menorca

ÓSCAR SAN JUAN

HARO. Vuelve la Liga Iberdrola al polideportivo El Ferial. Desde el pasado 15 de diciembre no jugaba en casa el OSACC Haro Rioja Voley, más de un mes en que el equipo jarrero no ha podido sentir el calor de su afición. El Haro Rioja Voley llegó a ser segundo de la tabla hace cuatro jornadas de liga, pero las cuatro derrotas que ha acumulado desde entonces, en casa contra Feel Volley Alcobendas, y a domicilio contra el Minis de Arluy VB Logroño, Barça CVB y la semana pasado contra el ESD Granadas de Elche, hacen que el conjunto riojalteño ocupe la séptima posición y se encuentren ligeramente descolgado del grupo de cabeza.

Hoy recibe a partir de las 18.00 horas a un equipo que se encuentra en la zona noble de la liga, el Avarca de Menorca, conjunto al que venció en su cancha en la primera vuelta por un resultado de 2-3, resultado que tratará de repetir con el apoyo de la marea azul. En aquel partido correspondiente a la segunda jornada de liga, el cuadro jarrero remontó un 2-0 en contra, con las circunstancias de jugar en cancha contraria y ante uno de los mejores equipos de la competición.

El entrenador del OSACC Haro Rioja Voley, Alberto Avellaneda señala que «será un partido muy complicado ante un equipo que se encuentra en muy buena forma», a lo que añade que «independientemente de la calidad del rival, nosotros debemos jugar con calma, con intensidad y luchar cada pelota, y de esta forma tendremos opciones de ganar el partido».

Avellaneda destaca que su equipo «debe tener la mentalidad de saber dónde tenemos que mejorar a nivel individual y colectivo. El equipo sabe a lo que tiene que jugar, y debemos mejorar en un punto o dos para poder ganar los sets apretados».

El OSACC Haro Rioja Voley sólo ha ganado dos sets en los últimos cuatro partidos, y se da la circunstancia de que son sets ganados con claridad. En los parciales que se resolvieron más ajustadamente, el club jarrero acabó cediendo, y por eso Avellaneda ha incidido en solucionar este problema.

Por otra parte, la buena noticia en el Haro es la vuelta de Laura Monzón, ya recuperada de su lesión producida en el pasado derbi contra el Minis de Arluy VB Logroño.

El Avarca de Menorca llega a La Rioja con la baja de la central austríaca Sabrina Muller, pero con Maira Westergaard y la líbero María Antonia Gomila presentes en el siete ideal de la pasada jornada de la liga Iberdrola.