Voleibol

Haro y Arluy comienzan la liga

Las jugadoras del Haro Rioja Voley, de blanco, y las del Minis de Arluy Logroño, de verde, posan en El Ferial tras el Torneo Virgen de la Vega. /Diego Marín A.
Las jugadoras del Haro Rioja Voley, de blanco, y las del Minis de Arluy Logroño, de verde, posan en El Ferial tras el Torneo Virgen de la Vega. / Diego Marín A.

«Queremos jugar rápido con la colocadora y arriesgar con el saque», advierte el técnico harense Alberto Avellaneda | El equipo riojalteño debuta en El Ferial a las 18.00 horas frente al Granadas de Elche mientras las logroñesas viajan a Sevilla

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

Hoy arranca la Liga Iberdrola 2018-19, una nueva temporada con dos equipos riojanos en la élite del voleibol femenino nacional. El Minis de Arluy Logroño, una semana después de ganar su quinta Supercopa, se desplaza hasta Sevilla para enfrentarse al Cajasol Juvasa, un equipo con caras conocidas como las de Paola Martínez, María Figueroa y Carlota García Conrado, mientras que el Haro Rioja Voley arranca la campaña en casa, recibiendo a las 18 horas al recién ascendido Granadas de Elche.

El calendario es favorable al equipo riojalteño en el arranque de la liga regular, ya que inicia la temporada enfrentándose a los tres equipos nuevos en la competición, Elche, Emevé de Lugo y Madrid Chamberí. El rival de hoy, el equipo alicantino, ha ascendido a la Liga Iberdrola de la mano del ex entrenador del Minis de Arluy, André Collin, aunque ahora es Leo Passerine quien dirige al primer equipo del Club Voleibol Elche. La plantilla que presenta es una verdadera incógnita ya que sólo ha renovado a cinco jugadoras y no cuenta con ninguna figura que sobresalga.

Por contra, el Haro Rioja Voley ya ha dado cuenta de lo que será una de sus mejores armas para esta campaña: la defensa. En los tres triangulares disputados en pretemporada los azules han ofrecido buenas sensaciones. Además, esta misma se ha incorporado al equipo la última jugadora que quedaba por llegar a Haro, la atacante estadounidense Cassandra Strickland, mientras que una lesión en un hombro apartará a la segunda colocadora, María Sanchís, de la convocatoria. En su lugar estará con el equipo la canterana Patricia Martínez.

«Estoy contento porque llegamos con el equipo más hecho que con respecto al año pasado»

«Estoy contento porque llegamos con el equipo más hecho que con respecto al año pasado, cuando empezamos más 'verdes', pero en el primer partido de liga siempre hay sorpresas porque hay nervios, todos queremos demostrar cosas y seguro que resulta un partido complicado», explica el entrenador del Haro, Alberto Avellaneda. En cuanto al rival, el técnico expone que «se ha reforzado muy bien, con tres jugadoras brasileñas, y es un equipo muy guerrero que seguro que hace que el partido sea duro». Para contrarrestar el juego alicantino Avellaneda apela una campaña más a la grada local porque «siempre es un punto a favor nuestro».

El juego azul no sólo se basará en la defensa, «queremos jugar rápido con la colocadora y arriesgar con el saque», expone Avellaneda, que tampoco se fía del calendario porque «si pierdes ahora, después es más complicado sumar, pero, al menos en teoría, ahora es más fácil, así que a ver si podemos empezar sumando los 3 puntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos