Borrar
Savard (7) celebra un tanto durante la semifinal de Copa. :: RFEVB
Nadie golpea la bola como Savard
Voleibol

Nadie golpea la bola como Savard

La receptora del Minis de Arluy, máxima anotadora en la final de la Copa de la Reina

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de febrero 2019, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguna otra jugadora de la Liga Iberdrola golpea la bola como Vicky Savard. «Eso no es importante, pero la verdad es que me encanta tener la responsabilidad de golpear balones decisivos», admite la receptora canadiense del Minis de Arluy, que fue la máxima anotadora de la semifinal (14) y la final (16) de la Copa de la Reina conquistada por las logroñesas, que hoy serán recibidas oficialmente por la alcaldesa, Cuca Gamarra, y el presidente regional, José Ignacio Ceniceros.

Nacida en Quebec hace 26 años, Savard se formó en la Universidad de Montreal y ha jugado en Austria y Finlandia, donde ganó liga y copa la pasada temporada con el HPK Hämeenlinna, y en el Minis de Arluy va a camino de hacer pleno de títulos también. La Copa le encantó como torneo porque «fue una experiencia increíble, muy sorprendente por la pista, los ánimos del público al equipo rival, los medios de comunicación...», explica Savard.

Durante la final frente al Dimurol Libby's el marcador sólo estuvo igualado en el tercer set. Entonces, cuando las tinerfeñas se acercaban, la colocadora Ashley Evans apostaba por Savard para el remate ganador. «Hablamos mucho Ashley y yo, y en los rallys largos intentamos finalizar así, para lo que es importante mantener la confianza», señala Savard. Lo que verdaderamente hace 'ganadores' a los remates de Savard es su potencia, su velocidad, que puede alcanzar los 100 kms/h, lo que provoca que sean muy difíciles de defender y levantar. «La mayoría del trabajo lo hicimos en pretemporada, con pesas, por eso ataco tan fuerte», justifica la canadiense.

Otras jugadoras en su posición ni siquiera terminaron la temporada años atrás, como Jessica y Pugachova, pero Savard se ha adaptado bien. «Soy muy competitiva, pero si me sustituyen no me enfado. Hay compañeras, como Sánchez y Portero, que juegan muy bien», afirma humilde. De hecho, al inicio de la campaña la recepción era su punto débil, algo que ha mejorado mucho: «La clave es entrenar para mejorar y enfocarse en el próximo punto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios