Día de gloria para el Minis de Arluy

Gritzbach y Edelman, en la red, esperando el saque de su compañera Martins frente al Famalicao. :: D.U./
Gritzbach y Edelman, en la red, esperando el saque de su compañera Martins frente al Famalicao. :: D.U.

El equipo logroñés recibe hoy en el Palacio de los Deportes al poderoso Olympiacos griego

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño se enfrenta hoy, a partir de las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja, al Olympiacos SFP Piraeus en la segunda ronda de la Challenge Cup. El equipo griego es el subcampeón del torneo, después de perder la final frente al Bursa BBSK, que eliminó a las logroñesas en cuartos de final.

El partido de vuelta se disputará el 9 de enero, pero las esperanzas de continuar vivo en la Challenge Cup pasan para el Arluy por ganar al Olympiacos en casa. En la presentación del partido realizada ayer, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, describió el duelo como «un encuentro difícil» y animó «a todos los aficionados a acudir al Palacio a arropar a las jugadoras». Para la responsable de Fundación Rioja Deporte, Nerea López, el partido se espera que sea «muy intenso», por lo que «animamos a salir de la rutina de los martes y acudir a ver un partido de voleibol del máximo nivel». Los aficionados que acudan de verde entrarán gratis y la Federación Riojana de Voleibol reparte invitaciones hasta las 18 horas de hoy.

EL PARTIDO

- Cuándo
hoy, a las 20.00 horas.
- Dónde
Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño).
- Cuánto
5 euros en taquilla, pero se pueden recoger invitaciones en la Federación Riojana de Voleibol hasta las 18 horas.
- Qué
Challenge Cup.

Precisamente Ángel Imas, presidente de la Federación, subrayó que el de hoy «no es un partido más, es a nivel internacional, con exigencias muy grandes a nivel organizativo y deportivo». Y Carlos Arratia, presidente del Club Voleibol Logroño, reconoció que supone una «gran motivación enfrentarse a un histórico del deporte europeo». Y es que el Olympiacos ha ganado cinco ligas y siete Copas de Grecia en los últimos años. El encuentro promete ser histórico, aunque el Minis de Arluy no llegue en las mejores condiciones.

Las titulares Edelman, Dani y Llabrés sufren molestias físicas y por eso fueron reservadas en el último partido de liga frente al Cajasol Juvasa. Las logroñesas se deshicieron cómodamente del Famalicao de Portugal en primera ronda, pero el Olympiacos es otro nivel muy superior. El entrenador del Arluy, Daniel Gallardo, lo describe como «un gran rival, va a ser un lindo partido que a todo el mundo le gusta jugar, aunque me hubiera gustado que nos tocara más adelante, sobre todo, para coger más confianza en la competición y aspirar a un poco más». «Si tenemos el apoyo de la gente, si hay un buen ambiente que arrope al equipo, estaremos más motivados», reclamó Gallardo. Frente al Famalicao hubo unos 700 espectadores en el Palacio pero el Club Voleibol Logroño desea que hoy acudan en torno a 2.000 personas, como ante el Bursa BBSK.

Para la central brasileña del Minis de Arluy, Fernando Gritzbach, «sólo podemos saber si podemos superar al rival luchando de igual a igual».

Gritzbach es consciente del potencial del Olympiacos, «tienen a una colocadora muy buena, a una de las mejores que he visto jugar, es muy rápida», por tanto, no queda otra opción que «dar lo máximo, lo mínimo que debemos hacer es eso para intentar conseguir realizar un buen partido, y jugar en Europa motiva mucho para lograrlo», apuntó.

 

Fotos

Vídeos