Otra final más para el Minis de Arluy

Otra final más para el Minis de Arluy

El equipo logroñés jugará mañana su octava final consecutiva de la Copa de la Reina, esta vez frente al Dimurol Libby's La Laguna

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño disputará mañana, a partir de las 17 horas en la cancha del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, su octava final consecutiva de la Copa de la Reina. Su rival será el Dimurol Libby's de La Laguna, que ha vencido en su propia semifinal al Barça, después de haber ganado en cuartos al IBSA 7 Palmas. De esta manera las riojanas optan al que podría ser su quinto trofeo copero y el decimoquinto de su palmarés en primera categoría.

El equipo logroñés ha ganado por un claro 3-0 al Feel Volley Alcobendas en semifinales, exhibiendo una superioridad abrumadora por momentos. Sólo en el primer set las madrileñas han logrado mantenerse a flote con una buena defensa y los remates de Elizaga y Kranda, pero han sucumbido por un parcial de 25-19 en el que han brillado los remates de Savard y Helia. El juego logroñés ha sido muy sólido y ha hecho frente a una buena recepción del Alcobendas. Aun así, con una regularidad apabullante, el Minis de Arluy ha vencido el segundo parcial con un clarísimo 25-12, en el que el bloqueo ha frenado el ataque madrileño. Ya con buena parte del encuentro resuelto, el tercer set ha sido cómodo para las logroñesas, que han jugado con menos presión y han doblegado igualmente a las madrileñas, aunque estas han podido estar más cerca en el marcador, a pesar de que su rival tenía el parcial y el partido controlado.

El Minis de Arluy siempre ha estado por delante en el marcador y no ha dado opción al Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas sólo han logrado empatar a 19 en el último set, recuperando una desventaja de 6 puntos, pero un remate poderoso de Savard ha disipado cualquier duda riojana y cualquier sueño madrileño ya que, aunque el Alcobendas ha vuelto a remontar un 23-20 para empatar, dos remates fuera de Kranda y Rodríguez, arriesgando, han concedido el pase a la final al Minis de Arluy con un 25-23 y el 3-0 final, en la semifinal.