Voleibol

El enemigo a batir es el Dimurol

El enemigo a batir es el Dimurol

El Minis de Arluy Logroño se enfrenta en la primera fase del 'play off' a su rival más duro en los últimos años, las laguneras

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Cuenta el Minis de Arluy con dos principales enemigos. Uno es el Haro, equipo vecino que le arrebató tres títulos y es, a día de hoy, el rival que más partidos le ha ganado, un total de nueve. Aunque ahora la hegemonía la ostenta el equipo logroñés, que no cae derrotado ante el riojalteño desde 2013. Sin embargo, una nueva bestia negra amenaza la superioridad nacional del Minis de Arluy: el Dimurol Libby's La Laguna. El equipo canario es, precisamente, el primer rival de las logroñesas en la primera fase del 'play off' por el título de la Liga Iberdrola, que arranca este fin de semana con los dos primeros partidos a disputar en Lobete, el sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas. En el otro cruce el CVB Barça ha quedado emparejado con el Feel Volley Alcobendas.

El Dimurol Libby's La Laguna es el firme heredero del legendario Tenerife Marichal, aunque nada tiene que ver un club con otro, salvo mantener viva la llama del voleibol en la isla canaria. El equipo tinerfeño ya arrebató dos títulos al logroñés en la temporada 2016-17: la Supercopa y la Copa de la Reina. Este mismo rival es, además, el único que ha derrotado al Minis de Arluy en su casa, Lobete, en cinco años, fue en el último partido de la liga regular de la pasada campaña. Y también le ha vencido, aunque en Tenerife, en la última jornada de la recién finalizada liga 2018-19, si bien es cierto que estos dos partidos resultaban intrascendentes para las logroñesas.

La fuerza del Dimurol Libby's reside, sobre todo, en el trabajo en la red que procuran dos buenas centrales como son Flavia y Diouf, pero también destaca la líbero Laura Naranjo y receptoras-atacantes como Sandell y Meñana. A ellas hay que añadir las nuevas y efectivas incorporaciones, Winters y Mims, así como las colocadoras Sanz y Hernández, la opuesta Suárez y un ramillete de canteranas siempre dispuestas para asegurar el saque.

«Tiene una buena plantilla, con un presupuesto similar, si no superior, al nuestro, con jugadoras con experiencia y extranjeras que les aportan. Ahí está la clave, los fichajes les han aportado un plus», expone Carlos Arratia, presidente del Club Voleibol Logroño, que valora al rival como «un equipo muy completo». Arratia, durante muchos años entrenador del equipo logroñés, y ahora limitado a la dirección del club logroñés en busca de un nuevo triplete, cree que «a a ser muy importante el manejo anímico del partido porque el Dimurol Libby's es un equipo que tiene un componente psicológico muy importante, aguantándoles cuando estén fuertes y aprovechando cuando se vienen abajo, tienen los dos extremos».

El equipo canario será «todavía más aguerrido y agresivo»

David Martín, entrenador del Dimurol Libby's, ha anunciado en declaraciones a la Agencia EFE que su equipo será «todavía más aguerrido y más agresivo» ante el Minis de Arluy en el 'play off'. «Hemos conseguido los dos objetivos de la temporada, clasificarnos para la Copa de la Reina y meternos en la fase final, ahora queremos ir a sacar buena nota, el sobresaliente», afirma Martín.