VOLEIBOL

El derbi riojano vuelve a disputarse en lo alto de la Liga

Jugadoras del OSACC y Arluy en el último Lorena Ojeda. :: Donézar/
Jugadoras del OSACC y Arluy en el último Lorena Ojeda. :: Donézar

El Minis de Arluy no pierde ante el Haro desde el 28 de abril de 2013, aunque las azules sólo han ganado una vez en liga regular

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El próximo sábado se disputa el Lobete un nuevo derbi riojano de voleibol femenino entre el Minis de Arluy Logroño y el OSACC Haro Rioja Voley. Esta es la octava temporada en la que los dos equipos se miden en la Liga Iberdrola y lo vuelven a hacer, como antaño, liderando la clasificación.

El equipo logroñés es líder invicto y aventaja al segundo clasificado, el conjunto harense, en 7 puntos, así que pase lo que pase el sábado mantendrá la posición. Sólo le queda asegurar ser cabeza de serie en una Copa de la Reina para laque ya está clasificado. Se juega más el Haro, puesto que seis equipos se disputan las otras cinco plazas para la Copa, separados sólo por 4 puntos. No obstante, el equipo riojalteño está protagonizando una de sus mejores temporadas de los últimos años, plantando cara a los grandes equipos de la Superliga y ahora le queda refrendar la buena dinámica en Logroño.

Frente al Minis de Arluy el Haro aporta una plantilla en plena forma, con la capitana, la central argentina Sofía Bulgarella, nombrada MVP de la última jornada. Pero los números no acompañan a las azules, que sólo han logrado vencer al antiguo Murillo en liga regular en una ocasión, el 12 de enero de 2013 (3-0). La última victoria frente a las verdes se produjo el 28 de abril del 2013, en Murillo, venciendo así la Superliga y completando el triplete. Hasta entonces, el Haro le había tomado la medida al Murillo en las finales, ganándole dos Copas de la Reina y los dos 'play off' de 2012 y 2013 pero, en liga, en cambio, salvo una excepción, siempre había caído ante el hoy Minis de Arluy.

«Ha habido un cambio de ciclo, ahora nosotros contamos con una estabilidad importante», explica Carlos Arratia

Recordando aquella época, las primeras dos campañas del equipo de Carlos Arratia, presidente del Club Voleibol Logroño y entonces entrenador, este expone que «quizá era por la poca experiencia del club y la plantilla, al fin y al cabo el Haro llevaba ya tres años en Superliga y contaba con jugadoras como Helia y Esther López». Jugadoras que después ficharon por el equipo logroñés y, en buena medida, facilitaron el cambio de dinámica: «Ha habido un cambio de ciclo, ahora nosotros contamos con una estabilidad importante, un eje de plantilla, y estamos acostumbrados a disputar finales», explica Arratia. De hecho, el Arluy ha disputado las dieciocho últimas finales, venciendo catorce títulos de primera categoría nacional.

Además, el derbi llega en un momento dulce para las logroñesas, sobre todo en cuanto a público, ya que en el último encuentro, frente al Emevé de Lugo, logró reunir a unos 600 espectadores en Lobete.

 

Fotos

Vídeos