VOLEIBOL

Danira Costa completa la plantilla del Arluy Logroño

Danira Costa. :: l.r./
Danira Costa. :: l.r.

La colocadora hispano mexicana deja el Haro porque el equipo logroñés le ofrece «un extra»

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. El Minis de Arluy Logroño vuelve a cambiar de colocadoras: se marchan Nicole Edelman y María Figueroa y vienen Ashley Evans y Danira Costa. Con esta última, ya ex capitana del Haro Rioja y jugadora de la selección nacional, se cierra la plantilla del equipo logroñés. Danira Costa, hispano- mexicana, tiene 26 años pero cuenta con la experiencia de haber jugado con equipos como Murcia, Burgos y Menorca, al margen de ser hija de los jugadores Venancio Costa y Danira Aragón.

«Con ella queremos conseguir una dupla de colocadoras para tener opción a hacer un doble cambio y tener alternativas en el juego», explicó ayer en la presentación del fichaje de la jugadora Carlos Arratia, presidente del Club Voleibol Logroño. De Costa destacó su «experiencia» y «capacidad para afrontar situaciones complicadas», de hecho, se sinceró: «Si no nos habíamos puesto en contacto con ella antes es porque pensábamos que no iba a querer venir ante la posibilidad de ser la segunda colocadora».

Y es que Costa va a tener que luchar por la titularidad con Evans, una competencia que a ella le motiva: «No conozco a Ashley, pero nunca he competido con otra colocadora más alta y eso me va a obligar a sacar cosas nuevas, me veo en la inversa». «Llegas a un punto en el que necesitas algo más, un extra, y este equipo me ofrece la posibilidad de desarrollarme como jugadora a un nivel más alto. Eso te mantiene alerta, trabajar a un nivel de tensión diferente», declaró Danira, además de que le ilusiona la posibilidad de ganar unos títulos que siempre ha tenido cerca: «Hasta ahora mi prioridad era crecer, trabajar, pero Logroño me ofrece ese extra que necesito ahora. Aspirar realmente, trabajar con el objetivo de ganar títulos es muy interesante».