Cruel derrota del OSACC Haro en Tenerife

Las riojanas perdieron el cuarto set y la gasolina no les llegó para pelear en el definitivo 'tie break'

OPTA

la laguna. Dimurol fue demasiado para un Haro Rioja que, en el quinto set, se despidió de su gran momento en un partido que fue un continuo intercambio de golpes por parte de uno y otro contendiente hasta que, en la última manga, un parcial de 6-0 aprovechando la ola de confianza del cuarto set por parte de las canarias dejaron noqueadas a unas jarreras que se dejaron llevar hasta cosechar la segunda derrota de la temporada que no le aparta de todas maneras de lo más alto.

El tiempo muerto solicitado por la expedición visitante dio sus frutos en el primer set. Haro se repuso del 15-11 a través de Denisse Belcher y Sara Esteban. El cuadro riojano nunca bajó los brazos pero se encontró enfrente con un efectivo conjunto de David Martín, que contrarrestó siempre las intentonas de las jarreras (23-20). En las acciones decisivas del período, las riojanas cedieron (25-20).

El Haro saltó al segundo set con la necesidad de reponerse de su tropiezo en el primer juego. Las jarreras mandaron en el tramo inicial, pero el Haris no permitiría que las jugadoras de Alberto Avellaneda se escaparan (13-13). El nerviosismo saltó a escena en el tramo final. Los fallos en ataque de las jarreras derivaron en una rápida pausa del su entrenador (22-22). A continuación, los errores de las canarias dieron dos balones de set. Las visitantes no lo desaprovecharon (23-25).

Empezaba un nuevo partido en el que la igualdad fue la tónica dominante. En las acciones decisivas, el Haris tomó una ventaja de tres puntos (19-16), lo que conllevó la rápida interrupción riojana. Los esfuerzos de Sofía Bulgarella, Sara Esteban y Aída Etxebarria permitieron a las riojanas llevar el período al desempate, después de levantar hasta cuatro pelotas de set. Una espectacular Cassandra Strickland y Sofía Bulgarella, con un último punto de bloqueo, posibilitaron al Haro consumar su remontada (25-27).

El Haris saltó muy enchufado al cuarto período. El Haro le tocaba trabajar a destajo para recortar las diferencias, y Sofía Bulgarella se encargó de poner las tablas (13-13). La central argentina no pudo evitar que el encuentro llegara al 'tie-break' (25-22). El cuadro local, impulsado por su afición, provocó los errores de las visitantes. En el ese período decisivo no hubo color (15-4) y las jarreras se volverían de vacío.

 

Fotos

Vídeos