SUPERLIGA FEMENINA

El Arluy se jugará la Supercopa ante el último equipo que le quitó un título

Un entrenamiento del Minis de Arluy. /Jonathan Herreros
Un entrenamiento del Minis de Arluy. / Jonathan Herreros

Las riojanas y el Dimurol Libby's disputarán el domingo la final en Lobete

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño disputará el domingo (12.30 horas, Lobete) el primer título oficial de la temporada, la Supercopa. El rival será el Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife, el único que ha logrado arrebatarle uno de los cinco trofeos disputados de forma consecutiva en los últimos años por el club riojano. Este será el sexto.

El CV Logroño presentó ayer en rueda de prensa el partido acompañado de las autoridades implicadas y colaboradoras con la entidad. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, dijo que la Supercopa «se suma a todo el elenco de actividades que tenemos este fin de semana» y también animó al público riojano «a llenar las gradas en un evento que vuelve a poner a Logroño en el mapa». «Hemos luchado por que se celebre en Logroño, no sólo es importante tener a este equipo, también dar espectáculo», subrayó Javier Merino.

El director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona, destacó que el Minis de Arluy es «el referente del deporte femenino a nivel regional y también nacional por los títulos que ha conseguido». Además del partido, tal y como avanzó el presidente de la Federación Riojana de Voleibol, Ángel Imas, se desarrollará un evento de fomento de este deporte entre los niños. De 9.30 a 11.45 horas, en las inmediaciones de Lobete, se habilitarán nueve canchas para celebrar el 'Pequevoley', partidos de iniciación al voleibol entre los niños.

El partido comenzará a las 12.30 horas y la entrada cuesta 5 euros para adultos y es gratuita para menores

Los participantes en este evento podrán acceder gratuitamente al partido, así como los menores de 18 años (los adultos deberán abonar 5 euros), y en la grada se les reservará un espacio. «Queremos que sean el jugador número siete del equipo y que no paren de animar», expuso Ángel Imas, quien también destacó que «este año esperamos que sea el que más licencias vamos a tener».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos