Borrar
Las jugadoras del Minis de Arluy festejan el triunfo sobre 7 Palmas y el liderato, que conservan. :: jonathan herreros
El Arluy conserva la primera plaza
VOLEIBOL

El Arluy conserva la primera plaza

Las logroñesas remontan y vencen en el duelo por el liderato frente al Gran Canaria

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo el primer set puso en dificultades ayer al Minis de Arluy Logroño en un partido en el que el 7 Palmas Gran Canaria se mostró como un rival incómodo con una jugadora excepcional como fue Saray Manzano. Como empieza a acostumbrarse esta temporada el equipo logroñés, el rival no pudo mantener durante todo el encuentro el nivel de juego demostrado en el primer parcial y este acabó sucumbiendo ante la regularidad de las logroñesas. El 3-1 final resulta justo pero quizá no refleje suficientemente el buen juego realizado por las canarias, sobre todo con una gran defensa.

MINIS DE ARLUY

3

-

1

7 PALMAS

  • Minis de Arluy Logroño Gritzbach, Pejkovic, Edelman, Portero, Helia, Dani y Llabrés (líbero).

  • 7 Palmas Gran Canaria Cannady, Viviane, Jacqueline, Abreu, Manzano, Folgueira y Claudia (líbero). También jugaron Erika, Plasencia y Carolina.

  • Árbitros Francisco Sabroso y Carlos Portugal, con Rafael Agustí como anotador y Daniel Iparraguirre y Geuván Barbosa como jueces de línea.

  • Parciales 25-27 (26 m.), 25-13 (19 m.), 25-19 (25 m.) y 25-18 (20 m.).

  • Anotadoras 24: Dani; y 14: Manzano.

  • Incidencias Alrededor de 150 espectadores en Lobete (Logroño).

Las visitantes fueron correosas, nunca se rendían, aunque tuvieran el marcador muy adverso, y así lograron maquillar unos parciales que se les complicaron en exceso en los últimos sets. Con un 10-5 en el primer juego, los tiempos muertos y el tiempo técnico ayudaron a las canarias a remontar y empatar a 17, sobre todo con la aportación ofensiva de Manzano. Los remates de Dani adelantaron de nuevo a las locales, pero el Gran Canaria empató de nuevo a 23. Las logroñesas dispusieron de dos tantos de set que desaprovecharon y, al final, las canarias se lo adjudicaron por un apretado 25-27 gracias a un bloqueo de Cannady.

Con el 0-1, el liderato de la Liga Iberdrola peligraba para el Minis de Arluy, pero el Palmas Gran Canaria se desinfló. Un parcial de 7-0 con Edelman al saque abrió una ventaja inicial para el equipo riojano que ya fue insalvable para el rival, que intentó frenar a las locales con tiempos muertos en el 5-0 y el 11-3 y con cambios, pero no pudo hacer nada. El Minis de Arluy empató el partido con un contundente 25-13.

De nuevo el saque fue clave en el tercer set. El servicio de Portero sumó un parcial de 7-0 que desembocó en el 11-4. Otra ventaja que a la postre sería insalvable. Los contraataques de Edelman y Pejkovic condujeron el parcial con claridad para las locales (16-6, 20-12 y 23-17), pero lo cierto es que al Minis de Arluy le costó demasiado cerrar el set y no fue hasta que Viviane falló un saque cuando sumó el 25-19 final, ya con el marcador maquillado.

Casi el mismo guion tuvo el cuarto y último set, con un parcial de 7-0 con el saque de Dani que propició el 12-3 inicial. Los remates de la propia Dani, que fue la máxima anotadora del encuentro con 24 sobresalientes puntos, y los poderosos bloqueos de Gritzbach encarrilaron el set y el partido hasta el 20-11, pero de nuevo al Minis de Arluy le costó mucho cerrar el marcador. La defensa de la canaria Carolina y algunos errores no forzados alargaron el encuentro hasta que un bloqueo de Pejkovic sumó el 25-18 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios