Borrar
Djokovic celebra su victoria.
Djokovic, primer gran favorito en octavos en Wimbledon
TENIS

Djokovic, primer gran favorito en octavos en Wimbledon

Feliciano López pasa a dieciseisavos tras imponerse en tres sets al croata Pavic en partido aplazado el jueves por la lluvia

COLPISA/AFP

Viernes, 27 de junio 2014, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Novak Djokovic se convirtió este viernes en el primero de los grandes favoritos en alcanzar los octavos de final de Wimbledon, eliminatoria que disputará por primera vez el argentino Leonardo Mayer. En el cuadro femenino, la nota destacada de la jornada fue la despedida de la número dos del mundo, la china Li Na, a manos de la checa Barbora Zahlavova.

Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo que ser atendido del hombro en la cancha por una caída, pero pudo continuar y acabar con el francés Gilles Simon en tres cómodos sets, por 6-4, 6-2 y 6-4. El serbio se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga por un puesto en cuartos de final y por dar un paso más hacia unas esperadas semifinales contra el británico Andy Murray, su verdugo en la final de 2013.

En el caso de Leonardo Mayer, el argentino se clasificó por primera vez para los octavos de final de un torneo del Grand Slam al superar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-3. El tenista de Corrientes, de 27 años, es el número 64 en el ranking de la ATP y sus mejores resultados en grandes los había conseguido en Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda en cuatro de sus últimas cinco participaciones. En la ronda anterior en la hierba londinense Mayer había eliminado al chipriota Marcos Baghdatis.

En partidos pendientes de segunda ronda, aplazados por la lluvia que obligó a suspender el final de la jornada del jueves, Feliciano López se clasificó para tercera ronda al derrotar al croata Ante Pavic, por 6-4, 7-6 (6-4) y 7-5, al igual que el colombiano Santiago Giraldo, que va dejando españoles a su paso. Giraldo venció este viernes a Marcel Granollers, su segunda víctima española en Wimbledon después de Daniel Gimeno-Traver, y se medirá en dieciseisavos de final al suizo Roger Federer. El colombiano se impuso al catalán por 4-6, 7-6 (7-2), 1-6, 6-1 y 7-5.

Giraldo, de 26 años, alcanza por segunda vez la tercera ronda de un torneo del Grand Slam tras hacerlo en Roland Garros en 2012. Se reserva así ser parte de un cartel de lujo, probablemente en la cancha central, ante el suizo, ganador en siete ocasiones en el césped del All England Club.

Feliciano se enfrentará en el próximo partido al estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie, y se suma a Rafa Nadal en dieciseisavos de final. El toledano ha alcanzado en tres ocasiones (2005, 2008 y 2011) los cuartos de final de Wimbledon.

Por su parte, el otro español presente en el cuadro, Roberto Bautista Agut, cayó frente al escocés Andy Murray por 6-2, 6-3 y 6-2 en un partido que el local resolvió sin muchas dificultades.

Li Na, otra derrota inesperada

En categoría femenina, Li Na, fue sorprendida en tercera ronda por Barbora Zahlavova Strycova, número 43 del mundo, que se impuso a la china por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5). En Roland Garros, el último torneo de Grand Slam antes de Wimbledon, la china ya cayó pronto, en primera ronda. Li Na tiene en su palmarés un torneo de Roland Garros y un Open de Australia, pero en Londres nunca ha superado los cuartos de final.

Zahlavova Strycova se enfrentará en octavos de final a la danesa Carolina Wozniacki, decimosexta jugadora mundial. La checa tiene fama de enfadarse demasiado a menudo en los partidos pero ante Li Na logró superar ese defecto. «Me dije antes del partido: Esto es Wimbledon, la cancha número uno. No tengo que ser gruñona. Por eso me dedico a este deporte. Por eso juego, para jugar estos partidos», explicó la jugadora checa, de 28 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios