Borrar

«Seguiré luchando duro para ser un jugador mejor»

Rafa Nadal aseguró, pese a ser derrotado por Djokovic, estar satisfecho por el juego desarrollado durante el torneo

AFP

MADRID

Miércoles, 6 de febrero 2019, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal aseguró ayer, a pesar de caer derrotado en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2, que es muy positivo haber podido demostrar un buen nivel de juego durante estas dos semanas. «Aunque esta noche no fue mi noche, es muy importante para mí estar aquí, ya que vuelvo de una lesión», explicó. «Estas dos semanas no han podido ser mejores para mí. Hice muchas cosas bien. No puedo estar triste. Lo único que necesito es tiempo, trabajar y más partidos. Lo único que espero, estar en forma y seguir entrenando y jugando», dijo el tenista.

«He pasado momentos duros en el último año. Solo jugué nueve torneos (en 2018) y desde el US Open no pude jugar hasta la primera ronda aquí», recordó sobre su retirada ante Juan Martín del Potro en Nueva York por una lesión en la rodilla.

Nadal llegó a Australia sin partidos oficiales en cuatro meses, únicamente disputando una exhibición en Abu Dabi en la que cayó con Kevin Anderson, pero se mostró ilusionado de cara al futuro. «Seguiré luchando duro para ser un jugador mejor», añadió el zurdo, que asumió no estar a la altura de su rival. «No estaba preparado para jugar a este nivel esta noche. Pero pienso que lo puedo estar en algunos meses si puedo entrenar bien y jugar partidos de este nivel», añadió .

«Djokovic jugó de manera fantástica, sin duda. Cuando juega así, necesito algo más a nivel de intensidad que no tenía esta noche, no estaba preparado físicamente», insistió, reconociendo que hizo «más faltas» porque su rival le ponía «bajo presión».

Pese a la derrota, el español sí se mostró satisfecho del tenis que ha jugado durante el torneo. «He jugado muy bien ofensivamente durante estas dos semanas. Defensivamente me he entrenado como he podido, pero a causa de los problemas que he tenido por mi operación, no he podido trabajar tanto el juego defensivo, he insistido más en el ofensivo», dijo el rey de la tierra batida, que nunca había perdido en tres sets en la final de un Grand Slam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios