Borrar
Rafa Nadal golpea la pelota en la semifinal de Pekín. :: afp
La revancha china de Nadal
TENIS

La revancha china de Nadal

El balear, a pesar de perder un set, logró doblegar a Dimitrov y se jugará el título ante el australiano Kyrgios

EFE

PEKÍN.

Domingo, 8 de octubre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal se impuso ayer en un partido extremadamente complicado (6-3, 4-6 y 6-1) al búlgaro Grigor Dimitrov, y logró con ello el pase a la final del Abierto de China, un año después de que el jugador eslavo le eliminara en los cuartos de este mismo torneo.

Había ambiente de revancha en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín y se notó en el juego al límite de los dos, que protagonizaron hoy algunos de los mejores puntos del torneo y forzaron su físico al máximo para intentar alcanzar la final de este ATP 500, que Nadal no gana desde hace 12 años.

El español comenzó el partido en estado de gracia, sin apenas fallos en el primer set y en los comienzos del segundo, lo que unido a varios errores no forzados de Dimitrov y algunas voleas magistrales de Nadal parecían anticipar una victoria rápida para el número uno mundial.

Nada más lejos de la realidad, ya que Dimitrov, octavo en la clasificación mundial de la ATP y ganador este año del Masters 1000 de Cincinnati, rehizo su juego en el segundo set, lo que coincidió con una racha de errores para Nadal que le llevaron a perder esta manga.

El tercer set, pese al holgado marcador final, no fue nada sencillo en los primeros juegos, donde Nadal tuvo que sudar tinta china para romper el servicio del búlgaro pero poco a poco fue encontrando los puntos de flaqueza de éste para imponerse.

En la final, el balear se medirá con el australiano Nick Kyrgios (19 del mundo), verdugo ayer del joven prodigio alemán Alexander Zverev (4º) por 6-3, 7-5.

Muguruza pierde el número 1

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep se clasificó ayer para la final del Torneo de Pekín, asegurándose así por primera vez el número 1 mundial en próxima clasificación WTA, que lideraba hasta ahora Garbiñe Muguruza. La española ha sido descabalgada del podio de la WTA que consiguió el pasado 11 de septiembre pero al que piensa volver cuanto antes.

La rival de Halep en la final del torneo chino será la francesa Caroline Garcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios