Rafa Nadal pasa a cuartos tras ganar en cuatro sets al georgiano Basilashvili

EFE NUEVA YORK.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, pasó ayer a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos al ganar en cuatro sets al georgiano Kikoloz Basilashvili, por 6-3, 6-3, 7-6 (6) y 6-4, y su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem, número 9 de la ATP.

En un gran ambiente dominical en la pista central de Flushing Meadows, el Arthur Ashe Stadium, Nadal hizo un partido muy sólido, aprovechando los errores del rival y haciendo muy pocas concesiones. Sólo se le complicó el tercer set, que perdió en el 'tie break'.

Nadal sacó su raza habitual para lograr el último set con un gran tenis (6-4) y un punto de partido para Nadal con uno de sus siete 'aces'.

Además, no hubo ni rastro de las molestias de rodilla de Nadal del partido del viernes pasado, en su duro duelo contra el ruso Karen Kchachanov.

Mañana, el número uno del mundo se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, noveno del ránking de la ATP, que se deshizo ayer del sudafricano Kevin Anderson en tres sets.

En el cuadro femenino, La tenista checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, se convirtió ayer domingo en la primera cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos al ganar por 6-4 y 6-4 a la joven australiana Ashleigh Barty, decimoctava favorita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos