Rafa Nadal concluye la temporada tras operarse del tobillo

ENRIC GARDINER MADRID.

Los calvarios no acaban para Rafael Nadal. El balear, después de bajarse del Masters 1.000 de París por una lesión abdominal, anunció que no estará tampoco en la Copa de Maestros de Londres por una dolencia en el tobillo derecho. El tenista fue sometido ayer a una artroscopia en Barcelona que «ha transcurrido dentro de la normalidad», según informó en un comunicado el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que le operó junto a su colega Jaume Vilaró.

Este contratiempo aleja a Nadal del torneo final de temporada de Londres y finiquita de forma anticipada su año tenístico. Algo parecido a lo que ocurrió en 2017, cuando dejó el torneo de maestros después del primer encuentro por una lesión en la rodilla. «Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel teórico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere», indicó.

Nadal se ha visto afectado por los problemas físicos en varias ocasiones en este 2018, especialmente en los 'Grand Slam', teniendo que retirarse premeditamente en dos de ellos. La rodilla le golpeó en los cuartos de final del Abierto de Australia y en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante Juan Martín del Potro, partido que resalta en su currículum como el último de este año.

«Es cierto que lo teníamos detectado (el cuerpo libre en el tobillo) desde hace tiempo y de vez en cuanto me molestaba. Sin embargo, dado el problema en el músculo abdominal me impide jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas», agregó el español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos