Nadal y Federer acceden reconfortados a octavos de final en Australia

Rafa Nadal. :: reuters
/
Rafa Nadal. :: reuters

EFE MELBOURNE.

Rafa Nadal y Roger Federer, segundo y tercer jugador el mundo, respectivamente, accedieron ayer a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que sólo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz, respectivamente.

El balear firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa 'aussie', a la que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para sellar su victoria número 250 en torneos Grand Slam. El nuevo rival del ex número uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma.

También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2. El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas.

También consiguieron el billete para los octavos de final el español Roberto Bautista tras vencer al ruso Karen Khachanov, el búlgaro Grigor Dimitrov al ganar al italiano Thomas Fabbiano y el estadounidense Frances Tiafoe, quien venció a Andreas Seppi.