TENIS

Nadal brilla ante Khachanov y busca el título ante el 'matagigantes' Tsitsipas

Rafa Nadal, en semifinales. :: efe/
Rafa Nadal, en semifinales. :: efe

AFP

toronto. El tenista español Rafael Nadal venció en la madrugada del domingo en dos sets al ruso Karen Khachanov y se medirá en la final del Masters 1000 de Toronto a la sensación griega Stefanos Tsitsipas, quien se ganó la etiqueta de «matagigantes» luego de eliminar a cuatro top-10 durante el campeonato.

Nadal, primera raqueta mundial, necesitó de una hora y 50 minutos para imponerse al joven Khachanov en sets corridos de 7-6 (7/3) y 6-4. El español festejó con rabia su triunfo, después de que el choque tuviera que ser pospuesto casi dos horas debido a la lluvia, y ahora reeditará en Toronto la final de Barcelona, que se disputó en abril y en la que barrió al griego por 6-2, 6-1 en tierra batida.

«Haber ganado este partido es importante, estar en la final de Toronto es muy importante», aseguró Nadal, que este año cuenta con un récord de 39 victorias y solo tres derrotas y un balance inmaculado de 4-0 en finales. «Siempre, cada mañana que me levanto estoy motivado. Siempre hay alguna cosa que mejorar. Quiero estar por aquí todo el tiempo que me sea posible», apuntó a sus 32 años. Antes del triunfo de Nadal, Tsitsipas, de tan solo 19, se confirmó como la gran sensación del tenis mundial al derrotar al sudafricano Kevin Anderson en tres sets. «Es increíble lo que ha pasado. Cuando llegué pensaba que superar un par de rondas estaría bien y ahora estoy en la final», agregó.

 

Fotos

Vídeos