Nadal afronta su gran oportunidad

Rafa Nadal saluda a unos aficionados al llegar a la sesión de entrenamiento. :: Reuters
/
Rafa Nadal saluda a unos aficionados al llegar a la sesión de entrenamiento. :: Reuters

El tenista de Manacor se mide al checo Vesely con un ojo puesto en Del Potro, que se la juega ante el francés Gilles Simon

EFE LONDRES.

Rafael Nadal cedió el pasado año en octavos de final cuando mejor se encontraba para luchar por su tercer Wimbledon. Este año vuelve a la segunda semana de este Grand Slam en una situación similar, y sin tener enfrente ahora a un temible sacador como el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en el 2017. El de Manacor vio entonces truncado su momento, cuando se encontraba en forma y con ilusiones reales.

En esta edición, el checo Jiri Vesely no parece de entrada, salvo sorpresa, un rival capaz de inquietar al ganador de 17 títulos individuales del Grand Slam, que mira de reojo lo que sucede un escalón superior, donde navega un temible Juan Martín del Potro, con quien puede cruzarse en cuartos de final. El revés de «Delpo», cortado, raso, peinando la hierba, al que se ha tenido que adaptar el de Tandil tras las cuatro operaciones de muñeca que sufrió (entre las dos) y que combina con uno plano excelente a dos manos, hace estragos este año en Wimbledon.

Para ese duelo Nadal-Del Potro, ambos deben ganar hoy. El español a Vesely al que ha derrotado en la única ocasión en la que se han visto las caras, en 2015 en Hamburgo (Alemania) sobre tierra batida, con victoria de Rafa por 6-4 y 7-6 (2). Del Potro debe hacer lo propio con Gilles Simon. La 'Torre de Tandil' se ha impuesto en cuatro de los siete duelos contra el galo y en tres de ellos sobre pasto. En la Cancha Central, la jornada la abrirá Roger Federer, quien se medirá al francés Mannarino. Posteriormente, Serena Williams jugará ante la rusa Evgeniya Rodina. Por último, el checo Vesely jugará frente a Nadal. En la cancha 1, Karen Khachanov medirá a Novak Djokovic, otro de los candidatos al título.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos