Borrar

Muguruza gana un partido que terminó a las 3.00 de la madrugada

ENRIC GARDINER

Jueves, 24 de enero 2019, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. Son las 00.30 de la madrugada en Melbourne y Garbiñe Muguruza, en lugar de llevar un rato durmiendo, se dispone para restar el primer servicio de la británica Johanna Konta. Cuatro partidos había programados en su pista, antes de que arrancaran Muguruza y Konta. Las maratones a cinco sets de Ivo Karlovic contra Kei Nishikori y de Alexander Zverev contra Jeremy Chardy retrasaron una y otra vez el inicio de un partido que antes de comenzar ya era histórico.

Se rompió el anterior récord del inicio más tardío de un partido del Abierto de Australia en la historia (23.59 horas el Gavrilova-Mertens en 2018) y se hizo en los prolegómenos de la segunda victoria de Muguruza en Melbourne (6-4, 6-7 (3) y 7-5), la que le permite pisar la tercera ronda del torneo tras dos horas y 44 minutos de partido.

La organización no supo cómo afrontar el problema de horarios que se les venía encima. Intentaron a última hora, viendo que Zverev y Chardy dirimirían su encuentro en el quinto set, moverlo a la pista 3, donde Muguruza venció en su debut. La imagen de la cancha era una ruina, llena de gaviotas que aprovecharon la falta de acción para hacer suyo el cemento. Ante la rapidez con la que Zverev despachaba al francés, los organizadores se agarraron al plan establecido.

Habían sido más de cuatro horas de espera, desde que el partido se había programado, hasta que finalmente se pudo jugar, pero la impaciencia por los retrasos no hizo mella en Muguruza. La española, tras un inicio brillante, se medía a una jugadora que necesitó de casi tres horas para despachar a su rival en primera ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios