Borrar
Garbiñe Muguruza.
Muguruza cae y a Carreño le echan de Australia

Muguruza cae y a Carreño le echan de Australia

Una decisión injusta en el 'tie break' final privó al español de llegar a los cuartos del primer grande

E. GARDINER

Martes, 29 de enero 2019, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Mala jornada para los tenistas españoles. Pablo Carreño y Garbiñe Muguruza quedaron apeados en octavos de final del primer Grand Slam del año, el primero con polémica ante una controvertida decisión del juez de silla que desquició al asturiano en un maratoniano partido ante Kei Nishikori y la segunda frenada por Karolina Pliskova, su bestia negra. La victoria de la checa (6-3 y 6-1) significó la octava sobre la española en diez enfrentamientos.

Mientras, Pablo Carreño no se lo podía creer. Mandaba en el marcador por 8-5 en el súper 'tie break' del quinto set -modalidad de desempate a diez puntos introducida este año- cuando un intento de 'passing shot' toca en la red, la bola cae muerta sobre la línea y cuando Nishikori golpeaba la pelota, la juez de línea canta mala la pelota del español.

Carreño estaba en la otra esquina, merced al golpeo del japonés, que tenía el punto ganado. Sin embargo, la decisión de la juez de cantar mala la pelota le anima a pedir el ojo de halcón. La tecnología le da la razón, pero el juez de silla, el australiano Thomas Sweeney, decide que el punto es para el nipón entendiendo que Carreño nunca hubiera llegado a la devolución del siguiente golpe. El español no se lo puede explicar, había acertado el ojo de halcón y perdido el punto; algo inédito. Comienza una discusión en la que ya no tiene nada que ganar porque el árbitro no va a cambiar su decisión. Carreño perdió los nervios y los cuatro siguientes puntos, terminando su actuación en el torneo.

Un final inmerecido tras una batalla de cincos horas y once minutos (6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8)) en la que Nishikori selló su pase a los cuartos a costa de un Pablo que se quedó a las puertas de la gloria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios