Borrar
Rafa Nadal, en su partido ante Marsel Ilhan.
Rafa Nadal arrolla a Ilhan
Roma

Rafa Nadal arrolla a Ilhan

El tenista español comenzó con victoria su andadura por el Masters 1000 de Roma tras vapulear al turco Ilhan en dos sets por 6-2 y 6-0

COlpisa

Miércoles, 13 de mayo 2015, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal ha empezado de la mejor manera posible en el Master 1000 de Roma. El tenista español ha superado de forma clara al turco Marsel Ilhan por un contundente 6-2 y 6-0 en 1 hora y 14 minutos.

El próximo rival de Rafa Nadal será el estadounidense John Isner, al que siempre ha derrotado el español en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

Mejores sensaciones le dejó a Guillermo García López su triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4, una victoria que le sitúa contra David Ferrer, octavo favorito, en la tercera ronda del torneo. El de Albacete se impuso al ucraniano en una hora y 34 minutos y se batirá con Ferrer por octava vez, de las cuales García-López solo venció una, en Wimbledon en 2005.

Por su parte, el español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, cayó en la tercera ronda del torneo de Roma frente al serbio Viktor Troicki, en el puesto 34 de la ATP. El partido, que duró 2 horas y 14 minutos, fue la primera ocasión en la que ambos jugadores se veían las caras. El toledano superó ayer, en su estreno en el torneo de tenis de Roma, por 6-4 y 7-6 (4) al joven australiano Nick Kyrgios, verdugo del suizo Roger Federer la pasada semana en Madrid.

También avanzó a octavos el brasileño Thomaz Bellucci, que con una victoria ante el español Roberto Bautista por 1-6, 6-1 y 6-4, será ahora el rival del serbio Novak Djokovic, defensor del título

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez, décima cabeza de serie, venció a la británica Heather Watson, en el puesto 41 del ránking WTA, por un contundente 6-1 y 6-1, en una hora y siete minutos, para lograr los octavos de final del torneo Roma.

Era el tercer encuentro de ambas tenistas, que se vieron por última vez las caras este mismo año en el torneo Indian Wells (Estados Unidos), que acabó con una victoria de la canaria. Sin embargo, en 2011 fue la británica la que se impuso con un 7-(5), 6-1 en Auckland

La próxima rival de Suárez será la canadiense Eugene Bouchard, con quien se vio las caras por última vez en Wimbledon en 2014, encuentro que terminó con la victoria de Bouchard. Bouchard, cuyo mejor resultado este año han sido los cuartos del Abierto de Australia, y ha perdido cuatro veces en primera ronda, la última en Madrid, se impuso a la kazaja Zarina Diyas, por 6-3 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios