Desmantelan una red de amaños de partidos en el tenis español

AFP

madrid. La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a amañar partidos de tenis, en una macrooperación en la que 83 personas fueron detenidas y 15 de ellas siguen encarceladas. Según la Guardia Civil, la organización fue desmantelada a fines de octubre y estaba dirigida por varios armenios.

La trama sobornaba a tenistas para amañar el resultado de sus partidos en los circuitos ITF Futures y Challenger, los primeros escalones del tenis profesional donde se inician los jóvenes jugadores antes de acceder al nivel ATP.

Europol precisó que los 15 sospechosos que siguen entre rejas fueron llevados directamente ante la Audiencia Nacional. Otras 68 personas fueron dejadas en libertad. En el total de 83 implicados había 28 jugadores. Uno de ellos había competido en el último Abierto de Estados Unidos, precisó la Guardia Civil en un comunicado sin facilitar más detalles. La nota de la Guardia Civil no precisa la identidad de los detenidos, pero según la prensa española, entre esos cabecillas estaría el tenista español Marc Fornell, cuyo mejor puesto en la ATP fue el 236 en noviembre de 2007.

Inicios fáciles en Australia

Por otra parte, ayer se conocieron los cuadros del Abierto de Australia, el primer 'grande' de la temporada. Rafa Nadal debutará contra el local Duckworth (238 del mundo) mientras que Garbiñe Muguruza lo hará ante la china Zheng (39 del mundo). Si Nadal va superando rondas se cruzaría en semifinales con Federer mientras que con Djokovic lo haría en una hipotética final.

 

Fotos

Vídeos