TENIS

Carla Suárez se mete en cuartos de EEUU tras eliminar a Sharapova

AGENCIAS NUEVA YORK.

La tenista española Carla Suárez, trigésima cabeza de serie, vivió una jornada especial en el Abierto de EEUU al vencer por 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova, vigésima segunda favorita, gracias al gran resto que mantuvo durante todo el partido y que le permitió pasar a cuartos de final en el día de su 30 cumpleaños. Suárez, que juega su undécimo Abierto de Estados Unidos, logró su segunda clasificación a cuartos tras la de 2013.

La canaria presentó un juego sólido y consistente desde el fondo que le permitió mantener el control, y fue mejor que su rival. El triunfo de Suárez sobre Sharapova, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2006, rompió la imbatibilidad de la tenista rusa en la pista central Arthur Ashe Stadium tras 22 partidos sin perder.

La otra gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del suizo Roger Federer, de 37 años, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y con 20 títulos de Grand Slam en su poder. El helvético perdió ante el australiano John Millman y achacó la derrota al «intenso calor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos