Borrar
Rafa Nadal se lamenta de un error en el duelo ante Khachanov. :: afp
Agónico triunfo de Rafa Nadal
ABIERTO DE EEUU

Agónico triunfo de Rafa Nadal

El tenista mallorquín, con molestias en la rodilla derecha, accede a octavos tras vencer a Khachanov en un tenso tie-break

EFE

NUEVA YORK.

Domingo, 2 de septiembre 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, accedió a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer en el desempate al ruso Karen Khachanov por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3).

Pese a sentir molestias en la rodilla derecha, Nadal cumplió los pronósticos y superó en un tenso duelo de 4 horas y 23 minutos al vigésimo séptimo favorito sobre la pista principal de Flushing Meadows, donde hoy las temperaturas dieron un respiro.

El próximo oponente del actual campeón del US Open será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso al argentino Guido Pella esta mañana por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4).

El cabeza de serie número uno tuvo un arranque lento y perdió el primer set, pero remontó en una larga segunda manga en la que comenzó a llover ligeramente y además tuvo que ser atendido de la rodilla, que lució vendada el resto del encuentro, con algún cojeo ocasional.

Ya con el estadio Arthur Ashe cubierto por el techo retráctil, Nadal recobró la fuerza y desbloqueó un marcador situado en 5-5 con dos juegos de ventaja sobre el ruso, que planteó un agresivo juego con saques rápidos y cercanía a la red.

Con tres horas de disputa a las espaldas, el cansancio comenzó a hacer mella en los tenistas, que en el tercer set desembocaron en un tie-break que arrancó los rugidos del público con cada punto del mallorquín.

El decisivo cuarto set transcurrió con más rapidez, pero cuando parecía que Nadal iba a llevárselo, con 5 juegos sobre los 4 de Khachanov, el ruso se creció con un golpe de derecha y alargó el trance hasta un segundo y tenso 'tie-break', que desempató el triple campeón del Abierto.

Además, Los cabezas de serie John Isner, Borna Coric, Milos Raonic, Kevin Anderson y Dominic Thiem cumplieron con los pronósticos y lograron el pase a los octavos de final. también Del Potro acabó con Fernando Verdasco por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 en tres horas.

Al cierre de esta edición, el suizo Roger Federer se medía al australiano Nick Kyrgios en un duelo de estilos, de maneras de entender la vida y el tenis: el 'rey' de la competición contra el 'enfant terrible' del circuito por un lugar en octavos del Abierto de Estados Unidos. Federer, 'caballero' y cinco veces coronado en la competición, chocará contra el talento indomable de Kyrgios, perfecto anti-héroe que destaca por sus grandes habilidades sin pulir y su carácter incorregible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios