Adiós prematuro de Muguruza

Muguruza lamenta la derrota en segunda ronda de Wimbledon. :: efe/
Muguruza lamenta la derrota en segunda ronda de Wimbledon. :: efe

La española no logra defender el título tras caer en segunda ronda ante la belga Van Uytvanck

AGENCIAS

Londres. La ilusión de la española Garbiñe Muguruza y su deseo de ganar por segundo año consecutivo el torneo de Wimbledon quedó hecho añicos al ser derrotada por la belga Alison van Uytvanck, 47 del mundo, de 24 años, por 5-7, 6-2 y 6-1 en la segunda ronda, en algo menos de dos horas.

Tras ganar el primer set con muchas dificultades después de ir abajo 4-2, Garbiñe se diluyó ante el rocoso juego de la belga, una rival a la que la española había derrotado antes, en 2014 en Florianopolis (Brasil) en el único precedente anterior.

La jugadora belga, ganadora de dos títulos en su carrera, Quebec el pasado año, y Budapest en este, castigó a la española con 29 golpes ganadores, por 18 de Garbiñe, rompió el servicio de Muguruza en siete ocasiones, y mostró una gran solidez en las dos últimas mangas para ganar el encuentro con 91 puntos por 75 de su rival. En la pista número dos del All England Club, la pelirroja de Vilvoorde inauguró su casillero de victorias ante una jugadora situada entre las diez primeras con Muguruza. Y ahora se enfrentará en tercera ronda contra la estonia Anett Kontaveit (28) que derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-2 y 7-6 (4).

Rafa Nadal bate a Kukushkin y alcanza la tercera ronda sin ceder un set

Triunfo cómodo de Nadal

La noticia positiva para el tenis español llegó de la mano de Rafa Nadal y Carla Suárez. Tres sets fueron suficientes (6-1, 6-3 y 6-4) para que el balear volviera a triunfar ante Kukushkin, al que ya derrotó en estas pistas en 2014, y sellase su billete a tercera ronda, donde se cruzará con el australiano con orígenes españoles Alex de Miñaur. Mientras el camino de su máximo rival, Roger Federer, se allana con la eliminación de Marin Cilic a manos de Guido Pella, el balear se cruzará en tercera ronda con el australiano de origen español Alexa de Miñaur, verdugo del francés Pierre Hugues Herbert (6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3).

Carla Suárez se impuso por 6-4 y 6-1 a Sara Sorribes en el duelo español de la segunda ronda de Wimbledon. La canaria se enfrentará en tercera ronda contra la vencedora del choque entre la estadounidense Alison Riske y la suiza Belinda Bencic.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro demolió la resistencia del español Feliciano López en algo más de hora y media al derrotarle por 6-4, 6-1 y 6-2, en una gran exhibición. Combinó a la perfección su cortado de revés con demoledores golpes planos de derecha y un fenomenal servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos