Borrar
Andy Murray.
Murray gana a Robredo en Valencia tras salvar cinco bolas de partido
OPEN VALENCIA

Murray gana a Robredo en Valencia tras salvar cinco bolas de partido

El escocés se lleva el encuentro en tres sets, 3-6, 7-6 y 7-6

COLPISA/AFP

Domingo, 26 de octubre 2014, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Andy Murray, 10º jugador del ránking mundial, se impuso este domingo en la final del torneo de Valencia al español Tommy Robredo, que dispuso de cinco bolas de partido para coronarse campeón, aunque la victoria fue para el escocés.

Murray, que ya había ganado el torneo de Valencia en 2009, derrotó a Robredo en un partido maratoniano por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (10/8) y lograr una victoria que refuerza sus opciones de disputar el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada, del 9 al 16 de noviembre.

El británico logra con esta victoria el tercer título de la temporada, el segundo consecutivo tras imponerse en Viena hace una semana, lo que demuestra que está en un gran momento de forma en este final de curso.

Murray consigue los 500 puntos reservados en esta cita de la ATP en Valencia y se coloca quinto en la "Race To London", el ránking de resultados del año que determina los clasificados para el Masters y que tiene en cuenta los resultados del año en curso.

El escocés pasó por casi todos los estados de ánimo en esta final. Por momentos se quejó de molestias en su muslo derecho, en otras fases del partido se enfadó y rompió varias raquetas, pero en otras brilló a gran altura, con puntos espléndidos y de altísima calidad, ante un combativo Robredo, de 32 años y 21º de la ATP.

Al final del segundo set, Murray tuvo que salvar dos bolas de partido y consiguió forzar el tercer set, en el que los jugadores, con un nivel de juego muy parejo y una tensión al máximo, brindaron un gran espectáculo.

Robredo salvó un 'match ball' cuando Murray tenía 5-4 en el tercero y luego, en el 'tie break' definitivo, fue el escocés el que superó tres bolas de partido en contra, antes de imponerse épicamente.

Murray afrontará la próxima semana el torneo Masters 1000 de París-Bercy con la clasificación para el Masters de final de temporada de Londres muy encarrilada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios