Borrar
TENIS

Garbiñe Muguruza, una de las mejores promesas femeninas, elige jugar con España

A partir de ahora, la jugadora nacida en Caracas hace 21 años, pasará a liderar el equipo de la Copa Federación, con Carla Suárez como compañera

AMADOR GÓMEZ

Sábado, 18 de octubre 2014, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenista Garbiñe Muguruza, de padre español y madre venezolana, ha decidido representar a España en competiciones internacionales. Garbiñe, número 23 del mundo, debía elegir antes del 7 de noviembre el país al que defenderá en la próxima Copa Federación, para poder participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y se ha decantado finalmente por España antes que por su país de nacimiento.

A partir de ahora la jugadora hispano-venezolana, nacida en Caracas hace 21 años, pasará a liderar el equipo español de la Copa Federación, con Carla Suárez como compañera, con la que se ha clasificado ya para la Copa de Maestras en dobles. Con Garbiñe Muguruza España tendrá por tanto opciones tanto al título de la Copa Federación, equivalente a la Davis, como a medalla olímpica en la modalidad de dobles. La decisión de Garbiñe, número 17 del ránking de la WTA en dobles (la canaria Carla Suárez es 21ª), supone un espaldarazo para España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios