Borrar
Rafa Nadal.
Nadal se perderá el Masters de Londres
TENIS

Nadal se perderá el Masters de Londres

La próxima semana disputará el torneo de Basilea y decidirá si acude a París o es operado ya de apendicitis

COLPISA

Miércoles, 15 de octubre 2014, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal ha decidido renunciar al Masters de Londres que reunirá a los mejores tenistas del mundo entre el 9 y el 16 de noviembre, ya que deberá ser operado de apendicitis con el objetivo de estar recuperado para el inicio de la próxima temporada y no perderse el primer Grand Slam, el Open de Australia, en el mes de enero. Nadal tenía intención de retrasar su operación de apendicitis para después del Masters, pero finalmente no disputará la Copa de Maestros.

El número tres del mundo afrontará la próxima semana el torneo de Basilea y, según su evolución, acudirá o no al Masters 1.000 de París-Bercy la semana siguiente, según anunció este miércoles su tío y entrenador, Toni Nadal, a las cámaras de la televisión balear IB3. «Es un tema de ver cuándo se opera. Si se hace antes o después del Masters de París. No lo sabemos. Se nos ha ido una parte importante de la temporada y ahora se nos está yendo otra. Nos preparemos para el año que viene y esperamos hacer una buena temporada», reconoció Toni Nadal.

El jugador manacorense podría pasar por el quirófano entre los torneos de Basilea y París (último Masters 1.000 de la temporada), aunque el propio Nadal no se atreve a aventurar la fecha de su operación de apendicitis. «No sé. Voy día a día. No diré palabras que no sé», respondió cuando se le preguntó por el momento de la necesaria intervención quirúrgica que le mantendrá alrededor de un mes de baja.

Nadal anunció el pasado día 8, tras ser eliminado del Masters 1.000 de Shanghái a manos de Feliciano López, que intentaría aplazar su operación, pero no será posible, ya que se arriesgaría a no estar en condiciones a principios de 2015, tras tener asumido que «tarde o temprano» tendrá que pasar por el quirófano. «Incluso aunque ahora esté controlado, es obvio que la apendicitis va a volver, y no quiero que vuelva cuando esté en Australia, en Indian Welss, en Miami o en Roland Garros, así que voy a operarme antes de que acabe el año», aseguró hace una semana quien aún era el número dos del mundo, superado ahora en la clasificación mundial por Roger Federer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios