Borrar
Feliciano López protesta una bola en su partido contra Simon.
Feliciano se queda a las puertas
TENIS

Feliciano se queda a las puertas

El español no jugará la final de Shanghái, en la que sí estará Federer, que eliminó a Novak Djokovic

EFE

Sábado, 18 de octubre 2014, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliciano López se despidió ayer del Masters 1.000 de Shanghái al perder en semifinales, por 6-2 y 7-6 (7-1), ante el francés Gilles Simon, que hoy luchará por el título contra Roger Federer, verdugo de Novak Djokovic, por un doble 6-4 en un gran encuentro.

Feliciano, que aspiraba a disputar su primera final en un Masters 1.000, cayó por tercera vez en las semifinales de Shanghái, mientras que Simon, 29º en la clasificación mundial y gran sorpresa de la competición, jugará su segunda final en un torneo de esta categoría. Lo hará contra Federer, que pasará a ocupar el número dos del mundo en la clasificación de la ATP que se publicará el lunes en detrimento de Rafa Nadal, que descenderá a la tercera plaza. La leyenda suiza, de 33 años, logró su tercera victoria en cinco partidos de esta temporada ante Djokovic, al que domina en el balance particular con 19 triunfos frente a 17 del tenista de Belgrado. En gran forma física, Federer fue capaz de dominar a un Djokovic que buscaba en Shanghai su segundo triunfo consecutivo después de ganar hace una semana en Pekín, donde batió en la final al checo Tomas Berdych.

Muy agresivo, Federer rompió el saque a Djokovic en la primera manga con 2-2 en el marcador y concluyó el set con una volea ganadora y un saque directo. En un partido de gran calidad, el tenista de Basilea fue capaz de romper el saque de Djokovic de entrada en la segunda manga con una derecha ganadora en la línea. A partir de entonces y, pese a la resistencia del serbio, Federer caminó hasta la victoria, que cerró con su tercera bola de partido.

Para este domingo será el incontestable favorito ante un Simon que jugará su segunda final de un Masters 1.000 después de perder hace seis años contra el escocés Andy Murray, en Madrid. Muy lejos de Federer, que buscará su 23º trofeo de esta categoría. «Jugué realmente como debía. Me sentí muy fuerte con mi juego de fondo de pista, donde tengo la impresión de no haber perdido casi puntos», dijo Simon, que también se mostró muy sólido con el servicio frente a Feliciano.

Simon se encontrará con Federer después de haber perdido las últimas cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado al suizo. Sin embargo, Federer deberá recordar que la última vez que el francés le batió fue en el Masters del 2008, que se disputó precisamente en Shanghái.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios