Borrar
VOLEIBOL

Feliciano recupera su mejor juego y llega a la semifinal de Shanghái

R.C.

Sábado, 18 de octubre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliciano López alcanzó este viernes por tercera vez en su carrera las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái, al derrotar al ruso Mikhail Youzhny, por 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y tres minutos. Sin embargo, Novak Djokovic fue demasiado fuerte para David Ferrer, a quien el serbio se impuso por 6-4 y 6-2, para evitar la presencia de dos jugadores españoles entre los cuatro mejores del torneo chino.

Feliciano López se vio obligado a remontar tras perder el primer set e ir 4-2 por debajo en la segunda manga. Cuando estaba contra las cuerdas y, al borde de la eliminación, el toledano consiguió romper el servicio a su rival y a partir de ahí resurgió y fue lanzado hacia la victoria. Feliciano recuperó entonces su mejor juego y cerró el duelo de cuartos de final con 12 saques directos, frente a sólo cuatro de su rival. «Ha sido dramático y un poquito raro el partido. Estaba un poco duro de la espalda, que no se encontraba muy bien, y no tenía la chispa ni la fluidez de estos días, pero es uno de esos partidos que de repente haces un 'break' y cambia todo, porque tenía el partido perdido», reconoció Feliciano.

«En el último juego, recurriendo a la épica, he podido cerrar el partido. El de arriba también ha estado presente en algunos momentos», se congratuló el tenista toledano. En semifinales Feliciano López se enfrentará este sábado al francés Gilles Simon (29 de ATP), que sorprendió en cuartos al checo Tomas Berdych, sexto favorito y número siete del mundo, por 7-6 (4), 4-6 y 6-0.

David Ferrer no corrió después la misma suerte, ya que el jugador de Jávea cedió ante el número uno del mundo y primer cabeza de serie. Novak Djokovic firmó su séptima victoria consecutiva ante Ferrer para mantener vivo el objetivo de conquistar en Shanghái su sexto título de la temporada. Su rival en semifinales será el suizo Roger Federer, que se impuso a Julien Benneteau por 7-6 y 6-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios