Borrar
Gala León, en el 2004, cuando era tenista profesional.
Polémica a raquetazos
TENIS

Polémica a raquetazos

La designación de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis es para casi todo el mundo del tenis «precipitada»

AGENCIAS

Martes, 23 de septiembre 2014, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de tenis de que Gala León, actual directora deportiva de esta federación, «lidere la capitanía de Copa Davis», tras el anuncio de Carlos Moyá de no seguir adelante en el puesto ha suscitado reacciones contradictorias entre exjugadores y técnicos, que en su mayoría la califican de precipitada.

Tomás Carbonell, exjugador de Copa Davis, calificó de «provocación» por parte de José Luis Escañuela esta designación. «Se trata de una provocación, un intento de hacer las cosas a su manera para ver como reaccionarán los jugadores porque la eliminatoria contra Rusia es complicada», dijo.

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, también se mostró sorprendido. «Creo que no conoce mucho a los jugadores, al menos a Rafael creo que no le conoce, y me imagino que debe ser igual con los demás», señaló el técnico del actual número dos del mundo, que recordó que la capitanía de la Copa Federación había estado dirigida siempre por hombres. Su sobrino Rafa Nadal comentó que es «una decisión que hay que respetar». «No tengo opinión porque no la conozco bien».

Para Fernando Verdasco, «es un marrón» el que le ha tocado a Gala. «Hacerse cargo del equipo ahora precisamente, cuando se ha descendido a Segunda División es complicado», dijo el madrileño. Jordi Arrese, que fue capitán del equipo español durante ocho meses, defendió a Gala al elogiar su «gran personalidad». También Virginia Ruano, exnúmero uno del mundo en dobles matizó que quizás la decisión «se ha tomado demasiado rápida».

Alberto Berasategui, finalista en Roland Garros en 1998 y exentrenador de Feliciano López coincidió en los calificativos de «precipitada y sorprendente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios