Borrar
Martín de la Puente, campeón en dobles y finalista en individuales, conecta su derecha.
De la Puente-Caverzaschi, la gran final
TENIS SILLA DE RUEDAS

De la Puente-Caverzaschi, la gran final

De la Puente y Chamizo se adjudicaron ayer los dobles del IV Open de Logroño

C. F.

Sábado, 19 de julio 2014, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzando a las once de la mañana y con entrada gratuita una jornada más, se celebran hoy en las pistas de Las Norias las finales (9.30 horas) del IV Open de Tenis de Logroño en silla de ruedas.

Van a disputarla el jovencísimo gallego, 15 años y campeón de España, Martín de la Puente y el también joven madrileño, pero ya con 21 años y un palmarés muy importante, Daniel Caverzaschi. Partían entre los favoritos para adjudicarse el torneo y van a disputar la gran final en la mañana de hoy, en el complejo de Las Norias, al que han acudido más espectadores que en años anteriores.

De la Puente derrotó ayer en semifinales a Enrique Siscar de forma clara y contundente, por 6-3 y 6-0, lo que habla de la superioridad del joven jugador gallego.

En la otra semifinal, entre dos pesos pesados, Caverzaschi se impuso a Roberto Chamizo por 6-1 y 7-6 (5) en un partido en el que empezó dominando el finalista para terminar con un espectacular segundo set en el que ambos jugadores rivalizaron en aciertos.

Para el duelo de hoy, en principio, parte como favorito el gallego De la Puente, porque se acaba de proclamar campeón de España individual y en dobles y está practicando un tenis muy bueno en Logroño. Su rival, el madrileño Caverzaschi ha sido Máster nacional en 2013 y fue campeón del mundo Júnior con Chamizo en el año 2010.

Precisamente, Chamizo y De la Puente se proclamaron ayer campeones en dobles, al derrotar en la final a la pareja compuesta por Caverzaschi y Pina, por 6-1 y 7-6 (7). Igualado partido en su segundo set, con triunfo agónico de los campeones que habían superado a sus rivales con demasiada facilidad en el inicio del encuentro.

Tras la final se celebrará la entrega de trofeos para los ganadores de las diferentes categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios