Borrar
Feliciano López sobrevivió a los 52 'aces' de Isner.
Trío español en octavos de final

Trío español en octavos de final

Feliciano López y Robredo se unen a Nadal, que jugará hoy ante Kyrgios

COLPISA

Lunes, 7 de julio 2014, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliciano López se sumó ayer a Rafa Nadal y Tommy Robredo en octavos de final de Wimbledon al sobrevivir a los 52 'aces' de su rival, el estadounidense John Isner, un récord en esta edición del torneo londinense. Feliciano, de 32 años y decimonoveno cabeza de serie, se impuso por 6-7 (10-8), 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 7-5 con 34 servicios que se convirtieron directamente en punto, frente a los más de medio centenar del estadounidense, noveno favorito.

«Este tipo de partidos no son divertidos. Este lo fue porque gané, pero son partidos difíciles de jugar», reconoció el toledano al final del partido de dieciseisavos. «Sabía que iba a ser así», con muchos 'aces', «que íbamos a jugar 'tie-breaks', y así es como me había imaginado que jugaría», explicó el español.

Feliciano se enfrentará hoy en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie, que este lunes se deshizo del uzbeko Denis Istormin por 6-3, 6-3 y 6-4. Los partidos de dieciseisavos de Feliciano y de Wawrinka se tenían que haber jugado el sábado, pero la lluvia lo impidió, con lo que el vencedor podría verse jugando un partido cada día hasta alcanzar las semifinales. «En Wimbledon pasan estas cosas. La lluvia condiciona mucho el torneo y este año me ha perjudicado; en otros quizás no», estimó Feliciano.

Desde el 2006

La primera vez que tres españoles coincidieron en la antepenúltima eliminatoria del torneo de hierba londinense fue en 2006, con Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco. En 2008 repitieron Nadal y Verdasco, y se les sumó Feliciano López. En 2011 fue la última vez que ocurrió, con Nadal, Ferrer y Feliciano. De todos ellos, sólo Nadal acabó llevándose el torneo, en 2008 y 2010, uniendo su nombre al de Manolo Santana como los dos únicos ganadores españoles en el All England Club.

En esta ocasión, los tres españoles avanzan en la misma mitad del cuadro, por lo que sólo uno de ellos podría estar en la final. Sí existe la posibilidad de una semifinal española entre Nadal, que debe enfrentar hoy al australiano Nick Kyrgios y Feliciano López o Tommy Robredo, que jugará ante Federer.

El británico Andy Murray, defensor del título de Wimbledon y gran ídolo local, se plantó en cuartos al batir al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6). A última hora, el serbio Novak Djokovic hizo lo popio ante el francés Jo Wilfried Tsonga, a quien derrotó 6-3, 6-4, 7-6 (7/5).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios