Borrar
Eduard Güell, en el centro, posa con el resto de ganadores y participantes en el torneo.
Güell se reafirma en Logroño

Güell se reafirma en Logroño

El gerundés, al que pronostican un gran futuro, vence en el Nacional Cadete

M.G.

Domingo, 29 de junio 2014, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes le conocen aseguran que Eduard Güell (Rosas, 6/9/1998) estará jugando en tres años en Roland Garros. De momento disfruta del tenis más amateur, en el que la presión no es tan evidente, aunque si se echa un viztazo a su historia se percibe que Güell sabe cómo se las gastan en el deporte de la raqueta.

El gerundés se impuso ayer en el Campeonato de España Cadete que se ha disputado en Las Norias a lo largo de la semana. Era un triunfo que se presumía. En la final venció a Sarrió por un claro 6-1 y 6-2. Para no dejar dudas. Güell fue superior a su adversario y culmina una semana en la que el sábado se proclamó campeón de dobles junto a Pallarés.

Hay quien ve en Güell al sucesor de Rafa Nadal, aunque el joven tenista se declaraba admirador de Roger Federer y Novak Djokovic. Sin embargo, aún es pronto para conocer el futuro de este niño prodigio que comenzó a jugar a tenis con 5 años en el club La Salud de Barcelona.

Su palmarés es indiscutible. Se ha acostumbrado a ganar en España y fuera de sus fronteras. Los viajes forman parte ya de su vida. Con 11 años ganó en Roma; cosecha títulos nacionales indiviales y por parejas; también sabe lo que es ganar en Budapest, en categoría Júnior, a pesar de su juventud. Ha sido este año. Ahora bien, quizá su gran triunfo hasta el momento lo vivio en el año 2011, cuando se proclamó campeón del torneo Les Petits Princes du Lac d'Annecy, posiblemente el torneo más prestigioso del mundo en su categoría y que incluye en la nómina de ganadores a ilustres raquetas como Roger Federer, Tommy Robredo o Tommy Haas, en hombres, o la belga Justine Henin, en mujeres.

Al margen del éxito de Güell en Logroño, el torneo femenino concluyó con la victoria de la cántabra de origen molvavo Cristina Bucsa Payola por un doble 6-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios