Borrar
TENIS

Rafa Nadal debuta en París

El mallorquín se enfrenta al americano Robby Ginepri, aunque no en la pista central de Roland Garros

EFE

Lunes, 26 de mayo 2014, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal debuta hoy en Roland Garros contra el estadounidense Robby Ginepri, aunque el español no comenzará en la pista central su andadura para sumar su noveno triunfo en este Grand Slam. El mallorquín tiene programado su debut en el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del recinto de Roland Garros, algo poco habitual para el defensor del título, a quien suele estar reservada la Philippe Chatrier, la principal y más grande del complejo.

Los organizadores del torneo explicaron que la programación de los partidos es «aleatoria» y que el hecho de ser el número uno del mundo y el defensor del título no otorga automáticamente el derecho de jugar en la central, al tiempo que señalaron que existen precedentes que lo muestran. El jefe de comunicación de Nadal indicó, por su parte, que el tenista acata la decisión de los organizadores. «Rafa no ha pedido dónde jugar. Él está para jugar el torneo e intentar hacerlo lo mejor posible. Los únicos que os pueden explicar esto son los organizadores, que son quienes hacen los horarios conjuntamente con la ITF», afirmó.

«A Rafa le preguntaron y él dijo que a él no le importa dónde jugar, no es él quien decide en todo caso. O sea, Rafa no ha pedido jugar en un lado o en otro. En fin, no es un problema para él», agregó. Lo cierto es que, por lógica, Rafa no debía debutar hoy en el torneo, sino el martes, día en el que el servicio meteorológico otorga una alta probabilidad de lluvia en París.

Por ello, los organizadores han podido querer avanzar el partido del español para no perjudicarle con respecto a sus principales rivales, pero para hacerlo se han visto obligados a incluirle en la Lenglen. El propio Ginepri estaba convencido de que jugaría en la central su duelo contra Nadal, por lo que pidió entrenarse a primera hora de la mañana en esa pista a la que no está muy habituado por las dimensiones y la capacidad que puede albergar, y así lo confirmó su compatriota John Isner.

Ginepri, estadounidense, de 31 años y 279 del mundo, está en el cuadro final de Roland Garros gracias a una invitación de los organizadores. En la única vez que se ha medido a Nadal perdió 7-5, 7-6(1) en semifinales del torneo de Madrid del 2005, cuando todavía se disputaba en pista dura.

Federer empieza ganando

Por otro lado, Roger Federer, número cuatro mundial, se clasificó para la segunda ronda al ganar ayer al eslovaco Lukas Lacko, 87º de la clasificación de la ATP, en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-2. En su primera victoria desde que es padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny, Federer no tuvo problemas ante un jugador que conoce bien, ya que ha entrenado con él.

Las victorias de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino salvaron una jornada negra del tenis español, en la que cayeron Pablo Carreño Busta, Albert Ramos y Daniel Gimeno Traver. Suárez, decimocuarta favorita, venció a la ucraniana Yuliya Beygelzimer, procedente de la fase previa, por un doble 7-5. Muguruza acabó con la estadounidense Grace Min por 7-5, 7-6(6). Carreño Busta cayó frente al ruso Mijail Youzhny; Gimeno Traver ante al francés Jérémy Chardy y Ramos contra Dolgopolov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios