Borrar
Nadal y Williams, en una imagen de promoción de ayer.
Nadal toma la ruta más difícil en París
TENIS

Nadal toma la ruta más difícil en París

El mallorquín y David Ferrer, finalistas el pasado año en Roland Garros, se cruzarían en unos hipotéticos cuartos de final

AGENCIAS

Sábado, 24 de mayo 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal, ocho veces ganador de Roland Garros, debuta ante el estadounidense Robby Ginepri y afronta una complicada defensa de su título con un recorrido en el que se podría encontrar antes de la final con Nicolás Almagro, David Ferrer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray.

Según determinó el sorteo celebrado ayer en el Museo del Tenis, el serbio Novak Djokovic, segundo jugador de la ATP, debutará contra el portugués Joao Sousa. Sólo se cruzaría con Nadal, número uno mundial, en una hipotética final y tendrá como rival más destacado en su cuadro al suizo Roger Federer (4º de la ATP), que debutará ante el eslovaco Lacko.

En la parte del cuadro más complicada, David Ferrer (5º), al que Nadal ganó en la final del año pasado, jugaría con el mallorquín en cuartos de final, después de que en el duelo que ambos mantuvieron en Montecarlo se impusiera el alicantino.

Antes, Nadal, que ha vivido una primavera complicada con un solo título (Madrid), en lo que acostumbraba a ser un paseo por la gira europea de tierra batida, jugaría en octavos ante su compatriota Nicolás Almagro, que le eliminó en el Torneo de Barcelona. «Creo que me voy sintiendo mejor cada vez. La semana pasada en Roma jugué muchos minutos y eso es positivo. En semifinales y final en Roma jugué bien. Estoy dando pasos positivos. Ahora estoy en Roland Garros, disfrutando mis primeros días aquí», explicó Nadal.

En la semifinal uno de los dos españoles se encontraría con el británico Andy Murray (8º), que debuta ante el kazajo Andrev Golubev, o el suizo Stanislas Wawrinka (3º), la sorpresa de esta temporada, que inicia su camino ante el español Guillermo García-López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios