Borrar
Verdasco (i) abandona la pista tras ser eliminado por Almagro (d).
Montañés, Verdasco y Robredo, fuera de Barcelona
tenis | conde de godó

Montañés, Verdasco y Robredo, fuera de Barcelona

El catalán no pudo con Gulbis, Almagro venció cómodamente al madrileño y Robredo se vio superado por Cilic

jaime jesús guerrero

Jueves, 24 de abril 2014, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Montañés perdió ante Ernest Gulbis en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó por 7-5, 6-1, en un partido en el que el español apretó durante el primer set, pero cedió el protagonismo del segundo a su contrincante. El letón, que logró clasificarse por segunda vez en su historia para los cuartos de final del torneo, se medirá la siguiente fase ante Teymuraz Gabashvili. El ruso llega de eliminar al también español Iñigo Cervantes en el partido anterior, y de dejar fuera al segundo cabeza de serie, David Ferrer, en segunda ronda. Fue el primer partido del valenciano en toda la competición y no pudo resistirse al enérgico encuentro que planteó su rival.

En la otra mitad del cuadro, el duelo disputado entre los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, se saldó con victoria a favor del murciano, por un total de 6-3, 6-3. El madrileño, dos veces campeón del Conde de Godó, cayó ante un Almagro que dominó el partido para avanzar en su particular andadura hacia la final del torneo catalán, donde se tendrá que enfrentar al vencedor del Nadal-Dodig. El balear llega al partido tras un enfrentamiento dificil ante Albert Ramos, en el que tuvieron que decidir el primer set en la muerte súbita por 7/6(2), 6/4.

Por su parte, Tommy Robredo, quinto cabeza de serie del torneo, no pudo acceder a los cuartos de final del torneo al caer en un partido épico (7-5, 6-7 (3) y 7-6 (5) ante el croata Marin Cilic (12), en dos horas y cuarenta y cinco minutos.

Después de ceder el primer set al perder su servicio en el último juego de la manga y salvar una bola de partido, con 4-5, en el segundo, Robredo igualó la contienda en el primer desempate de la tarde.

El tercer parcial también fue tremendamente igualado y ninguno de los dos tenistas cedió su saque hasta llegar de nuevo al desempate. Allí el catalán se adelantó por 5-3, pero cuando parecía que Cilic estaba contra las cuerdas, el croata sacó su mejor versión para adjudicarse el partido.

El campeonato, pasado por agua en ciertas ocasiones, está dejando partidos y resultados atípicos entre los que los puestos más altos del ranking ATP, que están encontrando serias dificultades para llegar a la final. Quedan dos de los cuatro cabezas de serie del torneo.

Resultados de la jornada:

Kei Nishikori (JAP/N.4) a Andrey Golubev (KAZ) 6-0 y 6-4.

Teymuraz Gabashvili (RUS) a IÑIGO CERVANTES (ESP) 6-4 y 6-2.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.6) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.11) 6-3 y 6-3.

Ernests Gulbis (LET/N.9) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 7-5 y 6-1.

Marin Cilic (CRO/N.12) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.5) 7-5, 6-7(3) y 7-6(5).

Philipp Kohlschreiber (ALE/N.10) a Jurgen Melzer (AUS) 7-5 y 6-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios