Borrar
Roberto Bautista celebra una victoria.
Bautista y Anabel Medina, entre los invitados al Mutua Open de Madrid
TENIS

Bautista y Anabel Medina, entre los invitados al Mutua Open de Madrid

Pablo Carreño, Roberto Bautista, Anabel Medina, Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena son los españoles con 'wild cars'

europa press

Miércoles, 16 de abril 2014, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de temporada que comenzará el 2 de mayo en la capital española, ha anunciado este miércoles la lista de 'wild cards', en la que destacan los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista en categoría masculina y Anabel Medina, Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena en categoría femenina.

En el cuadro masculino, han recibido invitaciones Roberto Bautista, que alcanzó los octavos de final del último Abierto de Australia y ha derrotado este año a jugadores como Juan Martín del Potro y Tomas Berdych; Pablo Carreño, ganador de seis torneos Challenger; y el rumano Marius Copil, que ya disputó el Mutua Madrid Open el pasado año con una invitación y cayó en primera ronda ante el subcampeón Stanislas Wawrinka. Además, todavía hay una invitación más por confirmar.

Mientras tanto, el español Roberto Carballés, el francés Lucas Pouille y el ruso Karen Khachanov han recibido una 'wild card' para disputar la fase previa del torneo. La cuarta y última invitación la concederá la Federación de Tenis de Madrid, y será anunciada el día 21 de abril.

En el apartado femenino, las españolas Anabel Medina, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Tita Torró y la rumana Irina-Camelia Begu han sido invitadas a disputar el cuadro principal. Medina es una veterana del torneo, ya que ha disputado todas las ediciones hasta la fecha, y la pasada campaña firmó la mejor actuación de una española en el Mutua Madrid Open al alcanzar los cuartos de final, donde estuvo cerca de superar a Serena Williams.

Por su parte, Silvia Soler ya estuvo en las ediciones de 2009, 2012 y 2013 en el cuadro principal, Lara Arruabarrena disputó la edición de 2012 con una 'wild card', y Tita Torró también brilló el pasado año al llegar al cuadro final procedente de la fase previa y vencer en primera ronda a una campeona de Roland Garros como Francesca Schiavone.

Tres de las 'wild card' para disputar la fase previa han sido otorgadas a las españolas Sara Sorribes y Laura Pous y a la rumana Alexandra Dulgheru, mientras que la cuarta será otorgada también por la Federación de Tenis de Madrid y se anunciará el próximo 21 de abril.

Además, las tres invitaciones para disputar el cuadro de dobles han sido para la pareja formada por las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, para la dupla que forman Silvia Soler y la italiana Francesca Schiavone y por último para una renacida Martina Hingis y la alemana Sabine Lisicki. La jugadora suiza ha regresado a las pistas para jugar el cuadro de dobles y lo ha hecho de forma brillante, ya que junto a Lisicki conquistó la victoria en el torneo de Miami hace solo unas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios