Zarauz y Uruñuela copan la atención

Irribarria golpea ante Altuna en un duelo de este verano. /D.V.
Irribarria golpea ante Altuna en un duelo de este verano. / D.V.

Irribarria-Rezusta y Altuna-Martija pelean por el torneo playero mientras Retegi-Etxebarria y Zabala junto a Untoria juegan en la localidad riojalteña

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Toca decidir. En casa o en el frontón. Esta tarde, dos opciones se dan para los aficionados a la pelota. La primera, la del sofá, cuenta con el atractivo de contemplar la final del Torneo Villa de Zarauz, que va a medir esta tarde (17.00 horas, ETB1) a las parejas de Aspe formadas por Irribarria-Rezusta y Altuna-Martija. Otra vez el mazo del de Arama contra la magia del delantero de Amézqueta. Un duelo siempre abierto y espectacular que, además, tendrá como coprotagonistas a Rezusta y Martija.

El zaguero de Vergara está protagonizando, junto a Irribarria, un verano extraño, alternando grandes actuaciones con enormes fiascos. Se echa de menos la regularidad que ambos han exhibido casi siempre que han jugado juntos. Mientras, Martija participó en San Fermín y en La Blanca, sin premio. En la segunda llegó a la final, pero no brilló y se marchó a casa con el premio de consolación. Para cualquiera de los cuatro supondría abrir las vitrinas estivales. Además, en el primer partido, Víctor, que llega de brillar en Arechavaleta, se unirá a Imaz para enfrentarse a Peio Etxeberria y Ladis Galarza.

Pero, además de por televisión, hoy se puede acudir al frontón de Uruñuela (18.00 horas) para ver un festival en directo. La expectación es grande en la localidad y eso se ha notado en el ritmo de venta de entradas. Dentro de su programa festivo dedicado a la Virgen del Patrocinio brilla un partido con alicientes. Retegi Bi y Oier Etxebarria se enfrentan a la dupla riojana formada por Zabala y Untoria. Los dos pelotaris locales llegan con ganas de agradar y se prevé un bonito duelo de zurdas elegantes.

Mientras, ayer en Sajazarra, Elizalde e Irusta lograron su clasificación para la final del Torneo Bodegas Tarón tras arrasar a Titín y Bergera (9-22).