AFICIONADOS

Zabala vence en la Copa de España previa al Mundial de Barcelona

Javier  Zabala./
Javier Zabala.

E.M. LOGROÑO.

Pasan los días y se acerca el acontecimiento más importante a nivel mundial en el ámbito de la pelota aficionada. La ciudad de Barcelona acoge desde el domingo 14 hasta el sábado 20 el Mundial de Pelota. Una cita que reunirá a los mejores en cada una de las disciplinas (mano, pala-paleta, frontenis y cesta punta) y en la que estará presente el riojano Javier Zabala.

El pelotari logroñés ha sido seleccionado para defender a España en la modalidad de mano individual. Lo cierto es que Zabala está firmando un gran año que concluirá con su salto al profesionalismo. Pero hasta ese momento toca pensar en el Mundial. De momento el delantero del San Cosme está siendo el mejor aficionado en su distancia. Prueba de ello son los resultados en las dos últimas pruebas que ha realizado la Federación Española. Y es que el pasado fin de semana se celebró en Barcelona, en los mismos frontones de Vall d'Hebron que acogerán el Mundial, la Copa de España. Javier Zabala consiguió el triunfo al imponerse con claridad a Ongay (el otro seleccionado para el Mundial en mano individual) por 2-0 (10-1 y 10-4).

Una semana antes, en otra Copa de España celebrada en las instalaciones de Oberena (Pamplona), Zabala también se impuso a Ongay. En esta ocasión el triunfo fue más apretado: 2-1 (10-3, 5-10 y 5-3).

Problemas para Garatea

La mala fortuna se ha cebado con el riojano Álvaro Garatea, seleccionado para participar en el Mundial de Barcelona en la modalidad de trinquete mano parejas. El delantero pradejonero se lesionó en su rodilla izquierda durante un entrenamiento de la semana pasada.

Garatea se va a someter hoy a una resonancia magnética para comprobar el alcance de su lesión. En caso de ser un mero esguince, aún tendría opciones de llegar al Mundial. Si la lesión es más grave, por desgracia, el riojano se tendrá que conformar con ver la cita mundialista desde la grada. Mañana o el lunes se conocerá el resultado de la resonancia.

 

Fotos

Vídeos