Zabala y Pedro Ruiz suman el GRAVNI

De la Riva, Zabala, Pedro Ruiz y Salaverri, ayer en Vitoria. :: f.r.p./
De la Riva, Zabala, Pedro Ruiz y Salaverri, ayer en Vitoria. :: f.r.p.

Las pelotaris riojanas de frontenis juvenil y sénior cayeron en sus finales ante Vizcaya y Navarra

V. S. LOGROÑO.

Javier Zabala y Pedro Ruiz conquistaron ayer el título del GRAVNI en mano parejas sub-22 tras doblegar a los navarros Salaberria y Mariezkurrena por un ajustado 22-20.

La final se desarrolló con enorme igualdad, con ventajas que no superaban los tres tantos y continuos empates. A la recta final se llegó con los riojanos mandando por 20-17, pero los navarros dieron su último arreón y pusieron el 20-20. Un fallo defensivo de Mariezkurrena y un último saque de Zabala decantaron el choque para los riojanos. Pedro Ruiz se mostró muy sólido atrás y Zabala jugó bien, aunque le pesó el esfuerzo de la semana, ya que tres días antes había jugado y se había clasificado para las semifinales del Torneo de Mallabia. La chapela se suma a la lograda por los hermanos Gil en paleta cuero sub-22.

Las otras dos opciones de título para los riojanos, ambas en frontenis femenino (juvenil y sénior) no llegaron a buen puerto. En juveniles, Nuria y Selene cayeron por 30-16 ante las representantes de Vizcaya, mientras que en sénior la derrota de Elena y Lorena fue por 30-17. Las riojanas no pudieron revalidar el título ante Navarra, que presentó a la mundialista Elena Medina, que fue quien decantó el partido.

Triunfo de Jon Petite

Por otra parte, en la final de categoría cadete del Torneo Ciudad de Logroño, Jon Petite ganó a Carmelo Loza por 22-7, y no al revés, como se publicó por error en la edición de ayer.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos