Zabala inicia «su» campeonato Manomanista ante Iturriaga

Zabala se dispone a golpear la pelota ante la mirada de Laso, en el Adarraga. /Antonio Díaz Uriel
Zabala se dispone a golpear la pelota ante la mirada de Laso, en el Adarraga. / Antonio Díaz Uriel

Olvidado ya el partido contra Etxeberria, el delantero logroñés tiene la ocasión de meterse en las semifinales del torneo de Promoción

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Javier Zabala tiene esta tarde la oportunidad de recobrar la sonrisa en los partidos mano a mano. El pelotari riojano disputa los cuartos de final del Manomanista de Promoción contra Iturriaga, en el frontón de Lodosa (17.00 horas). Después de la experiencia de jugar la previa contra Peio Etxeberria en el Adarraga, Zabala tiene la oportunidad de jugar en su liga, de sentir que tienes opciones de ganar a tu rival. «Creo que es muy pronto para jugar este tipo de partidos tan exigentes en Primera. Creo que necesito un poco de tiempo para habituarme a los profesionales», reconocía recuperando la respiración tras caer ante Etxeberria.

El rival de esta tarde, Iturriaga, fue el verdugo del riojano Salaverri, al que derrotó con claridad en el frontón de Fuenmayor (22-7). Sin embargo, en una pugna delantero contra zaguero, en todo el frontón, los puntilleros son favoritos. «Con el tipo de juego que hay ahora parece que los delanteros tenemos ventaja, pero Iturriaga es un pelotari ágil, que domina todas las posturas y que tira muy bien las dejadas», reconocía ayer Javier Zabala.

Hoy, Lodosa
17.00 horas
PARTIDO
Laso-Imaz/Alberdi-Mariezkurrena II
Campeonato Manomanista Promoción - Cuartos
Iturriaga/Zabala

El delantero logroñés llega con buenas sensaciones a la cita de esta tarde. «Tengo muchas ganas de jugar y de quitarme la espinita del otro día. Físicamente estoy bien, no me voy a atrancar como contra Peio».

Titín-Merino II contra Prado-Irusta, hoy en el frontón de Nájera

Este miércoles festivo también actividad de pelota en el frontón de Nájera organizada por Garfe. A partir de las 17.30 horas se celebra un festival con dos partidos en el cartel. En el partido que abre la jornada, Santxo se verás las caras con Labaka. A continuación, turno para un partido del torneo de parejas que organiza la empresa. Titín III y Merino II se enfrentan a Prado e Irusta. Los primeros necesitan la victoria para no descolgarse en la clasificación mientras que los segundos vienen con la moral alta tras derrotar a los líderes la pasada jornada.

La programación en Lodosa comienza con un partido de parejas que enfrenta a Laso e Imaz contra la dupla formada por Alberdi y Mariezkurrena.

Aficionados en Santo Domingo

Por otro lado, la pelota aficionada hace parada esta tarde en el frontón de Santo Domingo de la Calzada. A partir de las 17.00 horas se disputan tres partidos del VIII torneo Lacturale.

Abren Jaime Altuzarra y Rico III contra Martín y Mínguez. A continuación, turno para Capellán y Javi García que se enfrentarán a Rodrigo y Artola. Por último, Petite y Medel se verán las caras con Pérez y Jorge Altuzarra.