Villamediana da el paso a Logroño

Pedro Ruiz. /Sonia Tercero
Pedro Ruiz. / Sonia Tercero

El riojano Pedro Ruiz acompañará al campeón, Jokin Altuna, en un festival que homenajeará a Jesús Ruiz Bastida

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

En los últimos tiempos, los festivales de pelota profesional no son corrientes en La Rioja. La expansión de Garfe ha multiplicado los eventos en las localidades de la región, pero a Aspe y Asegarce les cuesta un poco más. Fiestas punteras, algún intento infructuoso durante los campeonatos y San Mateo. Siempre San Mateo. Pero en septiembre, este año, Villamediana de Iregua va a tomar el relevo de Baños de Río Tobía para ofrecer un espectáculo de primer nivel.

A las 17.00 horas (ETB1) y con entrada libre gracias a la apuesta realizada por la alcaldía villametrense, el frontón de la localidad vivirá dos partidos profesionales. Y, en su descanso, un emotivo homenaje. Aunque su foto ya lucía en la pared lateral del recinto, Villamediana va a dar oficialmente hoy el nombre de Jesús Ruiz Bastida a su frontón. El fallecido pelotari, que fue plata olímpica en los Juegos de Barcelona y que se encargó durante casi tres décadas de formar a los jóvenes de la localidad, recibe un nuevo recuerdo de sus vecinos.

CARTELERA

Ayer, Bermeo.
PARTIDO RESULTADO
Agirre-Ibai Zabala/Bakaikoa-Aranguren 22-11
Olaizola-Aretxabaleta/Irribarria-Larunbe 22-12
Ayer, Viana.
PARTIDO RESULTADO
Laso - Eskiroz/Peña II - Ladis Galarza 15-22
Víctor - Imaz/Artola - Mariezkurrena II 22-16
Ayer, Pradejón.
PARTIDO RESULTADO
Urbieta-Azanza/Ongay-Sainz II 22-16
Hoy, Villamediana (17
00 horas, ETB1)
PARTIDO
Mendizabal III - Martínez/Darío - Erostarbe
Altuna III - Pedro Ruiz/Ezkurdia - Martija
Hoy, Fresno de Cantespino (18
00 horas)
PARTIDO
Olaizola II - Urretabizkaia II/Peña II - Iturriaga

Sería Bastida feliz si pudiese ver el frontón lleno y la pelota brillando en su localidad. Y más haciéndolo con un festival de campanillas.

En el primer partido, Mendizabal III y Martínez se enfrentarán al ezcarayense Darío y Erostarbe. Un duelo de jóvenes valores con mucho futuro por delante. Y, en el estelar, Altuna y Pedro Ruiz se medirán a Ezkurdia y Martija. El campeón manomanista y el zaguero más prometedor de la cantera riojana se dan la mano para un partido muy especial para el de San Asensio. Tras su triunfo de hace apenas unos días en Lezama, el perolero se verá las caras de nuevo con Martija, uno de los guardaespaldas más potentes de Aspe. Le venció recientemente y tratará de repetir. Entonces, su compañía fue Ezkurdia; en Villamediana, el navarro será su rival.

Un espectacular partido para el disfrute de los aficionados que a buen seguro llenarán el recinto villametrense. Entre partido y partido, el homenaje será lo más emotivo de la tarde. Otro acto de justicia para Jesús Ruiz Bastida, un hombre volcado con la pelota y con su localidad natal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos